Pilar FC triunfó y espera por la corona

Bott anotó para el 1-0 ante Abrojal a 15’ del final. Y se aseguró el 1º puesto en la lucha por el título, con una jornada por jugar. Le lleva 3 puntos a Caza y Pesca y América, que están obligados ganar.

30 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Bott quedó tapado por sus compañeros tras el gol del triunfo. Vidal festeja con el puño cerrado.

 

Pilar FC consiguió imponer su paternidad sobre Abrojal y lo derrotó por quinta vez en igual cantidad de presentaciones. Fue un partido parejo, donde el Verde jugó mejor el 1º tiempo. En el complemento el local mostró su contundencia con Bruno Bott, que le dio la victoria 1-0 a 15 minutos del final.

“Primero quise dominarla, porque no quise apurarme a pegarle de primera. Me venía cerrando el defensor, entonces enganché y ahí me quedó para darle de zurda, si no me mataba el Campe (Michelini)”, relató Bott, post partido, el gol que le dio el triunfo y la punta al Albinegro.

De esta manera llegó a los 49 puntos y quedará libre en la última jornada. Pero le lleva 3 unidades a sus escoltas Caza y Pesca y América, quienes jugarán ante Comunidad Boliviana y Villa Rosa, respectivamente, y tendrán la obligación de ganar para llegar a un partido final o triangular.

Mejor el Verde. Abrojal salió de una a copar la parada. Tomó el dominio de la pelota y no le dio oportunidad a Pilar de complicarlo. Es que se paró bien en el mediocampo y con el mando de Eduardo Corvalán presionó y no le dio oportunidad de salida al local, que le costó una enormidad fabricar jugadas en ataque.

Entre Chucho Corvalán y Cristian Arévalo empezaron a perforar el flanco izquierdo de la defensa albinegra y cuando se sumaban Darío Giménez y Sebastián Andreoni, el Verde complicaba. Aunque sólo insinuaba porque le faltaba tener más peso en el área rival.

Pilar aguantaba y recién, en una contra a los 32’, casi pasa a ganarlo. Darío Gómez le tapó el gol a Leonardo Vidal y el rebote le quedó a José Vázquez para que defina. Pero sobre la línea apareció Claudio Rojas para salvar al Verde.

El juego continuó pero la paridad comenzó a hacerse presente y las chances de gol se fueron diluyendo.

Se abrió el trámite. Ese predominio que tuvo Abrojal en la etapa inicial decayó en el segundo tiempo y Pilar FC tomó la batuta. Aunque la paridad seguía reinando.

El cansancio comenzó a notarse y los espacios empezaron a aparecer. El primero que casi desnivela fue Andreoni, quien sacó un disparo cruzado que se perdió cerca del segundo palo. Y Alexis Biscaldi respondía con un tiro de media distancia que controlaba sin problemas Gómez.

Poco a poco, el local fue inclinando la cancha. A los 16’, Maximiliano Ibáñez casi mete gol olímpico y después, el propio delantero rompió el poste derecho de Gómez, tras un centro de Vázquez.

A los 28’, Abrojal tuvo el empate con un mano a mano que Nicolás Medina le tapó a Darío Giménez. Sin embargo un minuto después Pilar FC respondió y encontró la diferencia. Tomó mal parada a la última línea visitante, Bott, que había entrado hacía un par de minutos, apareció solo y definió abajo, contra el palo izquierdo de un Gómez que alcanzó a tocarla pero no a desviarla.

Con la diferencia, el Verde se desesperó y empujado por su hinchada tuvo dos chances de empatar. Pero en ambas se lució Medina: primero al taparle un mano a mano a Andreoni y después al sacarle un violento remate a Cristian Villanueva.

Pilar FC festejó un triunfo muy ajustado, pero que lo deja en la cima esperando ver qué pasará dentro de una semana.


 

5 victorias

consecutivos lleva Pilar FC ante Abrojal en el historial, en igual cantidad de presentaciones en la Liga Escobarense. Fueron 2-0 en Apertura 08, 2-1 en Clausura 09, el 3-1 en Inicial 09, 2-0 en la 1ª ronda del torneo 10 y el 1-0 del domingo.

 

De frente

Bruno Bott (Pilar FC): “Necesitábamos ganar como sea, teníamos que sacar la diferencia porque quedamos libres en la última fecha. Sabíamos ya los resultados y teníamos que ganar. Ya tenemos el 1º lugar asegurado, ahora habrá que ver qué pasa y si no se definirá en un triangular.”

Pablo Martínez (Abrojal): “Quizás con la ansiedad de poder sacar ventajas en el primer tiempo, en el complemento capaz que regalamos un poco y eso nos costó el gol. Pudimos desequilibrar pero nos faltó peso arriba. Es una lástima porque los chicos estábamos ilusionados con lograr el 2º puesto.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar