Partidazo y barbarie

Monterrey se impuso 4-3 en el clásico ante Toro. Fue un encuentro vibrante, pero la fiesta del Bordó se opacó por una pelea que incluyó jugadores, hinchas y dirigentes.

30 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Rubén García (metió 3) busca el palo más lejano de Cocola Gómez, en lo que pudo ser el 5º de Monterrey.

 

En el aspecto meramente futbolístico, se esperaba un clásico apasionante. En lo que respecta al marco, también. En ambos sentidos, Monterrey y Toro no defraudaron. Brindaron un espectáculo impresionante dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, nuevamente la violencia opacó la fiesta del fútbol. Con el triunfo 4-3 de Monterrey ya consumado, una discusión entre el delantero de Toro, Gustavo Giménez, y el presidente del Bordó y tesorero del Consejo Escolar, Darío Pascual, derivó en serios incidentes (ver página 20).

El partido. Aunque Toro era el único que afrontó el clásico con el peso extra de estar metido en la pelea por el título, Monterrey también encaró el duelo barrial como si se tratara de una final.

En un arranque intenso, el local abrió el marcador con una genialidad de Rubén García, que dejó tres rivales en el camino y definió picándola ante la salida de Julio Gómez.

Inteligente, Monterrey aprovechó los segundos de zozobra que acusó Toro y marcó el 2-0 casi instantáneamente, con otra obra de Rubén García. La visita descontó con una arremetida de Lucas Melo, a los 31’ e igualó el marcador 2’ más tarde, con un remate certero de Marcos Riquelme.

Pero Monterrey se puso otra vez en ventaja, tras un error del arquero que capitalizó García, para completar el hattrick. A los 41’, Ezequiel García falló un penal que habría cambiado el rumbo del partido y le perdonó la vida a Toro, que afrontó el complemento con aires renovados.

La igualdad llegó a los 21’, a través de Marcos Riquelme, y estuvo varias veces cerca del triunfo. Pero a los 42’, José Escobar transformó un foul polémico en un verdadero golazo de tiro libre y le dio la victoria al Bordó, que ganó el clásico de barrio y se anima a pensar en grande de cara a la siguiente temporada.

El resto. América de José C. Paz ganó un partido clave. Los paceños vencieron 2-1 a Caza y Pesca con goles de Ricardo Alderete, pretendido por Pilar FC para el Argentino C, y Hugo Maidana. Antes, había empatado transitoriamente Gabriel Brito, en el conjunto de Don Torcuato.

Con ese resultado, América alcanzó a Caza y Pesca en la tabla y en la próxima fecha buscarán su lugar en la definición, ante Pilar FC. Si no ganan, el monarca será el elenco pilarense.

Unión de Del Viso igualó 2-2 en su visita a Colectividad Boliviana de Escobar. Ariel Ranucci y Marcos Palladino marcaron para el conjunto delvisense, mientras que Claudio Salto y Enzo Felkner anotaron para el local.

Deportivo Villa Rosa empató 1-1 ante Atlético Don Torcuato, con gol de Alejandro Blanco; Cristian Romero convirtió para el azulgrana.


 

De frente

Ezequiel García: “Es una lástima que no pudimos terminar el festejo. El fútbol nunca tiene que terminar así. En cuanto al partido, por suerte se nos dio sobre el final, fue muy duro. Hicimos un buen torneo y para el año que viene ya pensamos en pelear el título.”

Javier Lugo: “Cometimos errores en el primer tiempo que nos costaron muy caro. Empezamos relajados y ellos aprovecharon sus oportunidades y nos complicaron. El árbitro se equivocó, pero estos partidos son difíciles, los dos equipos hablamos mucho.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

SEGUNDO. Real Pilar finalizó como subcampeón en su primera temporada en la B.

Te Puede Interesar