En Manzanares, Juan Cena fue profeta en su tierra

El corredor local se quedó con los 10 kilómetros. Completó el recorrido en 36 minutos 46 segundos. Ramón Pombo y Ramón Pérez completaron el podio. Fabiana Macariz se impuso entre las mujeres.

30 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Juan Cena, con el trofeo mayor. En el podio de los 10 kilómetros de Manzanares junto a Ramón Pombo.

 

Mariana Mansilla, Fabiana Macariz y Flavia Astrada fueron las que coparon los 10.000 metros en Damas.

 

Juan Cena se convirtió en el hijo pródigo, en el profeta en su tierra en este Maratón Solidario que se llevó a cabo el domingo pasado en Manzanares. El atleta que representa a la Agrupación 12 de Octubre de Pilar se impuso en la prueba competitiva de 10 kilómetros, de la que formaron parte casi 60 atletas.

La competencia tuvo como fin benéfico colaborar económicamente con la Biblioteca y Centro Cultural “Estación Manzanares”, que funciona en la estación de trenes del ex ferrocarril San Martín de esa localidad del Partido.

El corredor local, que viene de consagrarse en el Grand Prix de Atletismo que organiza el Club Vélez Sarsfield y es fiscalizado por la Federación Metropolitana, se adueñó de la prueba mayor con un tiempo de 36 minutos 46 segundos para completar los 10.300 metros de extensión del circuito.

El segundo lugar correspondió al otro representante pilarense Ramón Pombo, mientras que el último escalón del podio en la competencia general de Caballeros perteneció a Ramón Pérez.

Por otro lado, entre las mujeres sobresalió Fabiana Macariz, quien hace una semana lograra la 2ª posición en el Maratón de Del Viso. La pilarense completó el trayecto en 45 minutos, aventajando por casi 3 minutos a su escolta Mariana Astrada. En tanto que el último escalón del podio perteneció a Flavia Mansilla.

La jornada que atrajo principalmente a las familias de Manzanares, Fátima y Pilar como así también Del Viso y Capilla del Señor, corrieron bajo el lema “Todos por la biblio”.

Gran parte de las familias, papás con sus hijos, hicieron los 3.000 metros de la competencia recreativa, que entusiasmó a propios y extraños a anotarse de la prueba y colaborar.

Cierto es que el número de participantes no fue el esperado, pero vale resaltar que muchos se inscribieron sólo para colaborar, ya que en los 10 km. tenía un valor de 25 pesos y la de 3 km. de 5 pesos.

Tras la entrega de premios, los organizadores, entre ellos los miembros de la comisión de la Biblioteca y Centro Cultural otorgaron reconocimientos a quienes colaboraron con esta empresa, entre los que se encontraban el delegado municipal de la localidad y comerciantes de la zona.

Además de entregar los premios a los ganadores de cada una de las categorías, también ofrecieron medallas por su estupenda actuación en los 3.000 metros a los chicos que ocuparon el podio. Agustín Oviedo se impuso en la prueba, escoltado por Uriel Vargas y el último lugar del podio correspondió a Tomás Manzzarini.

Con el final de la prueba, algunos atletas se quedaron para colaborar y disfrutar del bufé, que tuvo como plato principal unos ricos choripanes, hamburguesas y gaseosas, que sirvieron para colaborar con la institución beneficiada.

La promesa quedó hecha para el año que viene de organizar la 2ª edición de un Maratón que seguramente tendrá más concurrentes entre los cuales se sumarán más atletas que querrán participar para colaborar con esta noble causa.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar