Alan participó en el Rally de los Faraones, en Egipto, a modo de preparación para el Dakar-Argentina.
Roberto Naivirt participará en el Dakar Argentina-Chile 2011. El pilarense, que hasta el año pasado compitió en el Turismo 4000 Argentino con un Ford Falcon, confirmó su presencia en la próxima edición de la carrera más importante e exigente del mundo.
Correrá en la categoría Autos con una Toyota Hilux, tras cerrar su incorporación al equipo Team Jatón y contará con Jonatan Perello como navegante.
La presentación oficial de Roberto será el próximo 11 de diciembre en el Club Unión de Del Viso, con una cena show.
De esta forma, Naivirt será el segundo representante de Pilar en la competencia, junto al experimentado Eduardo Alan. Este año, Alan se convertirá en uno de los pocos exponentes nacionales con asistencia perfecta en la división Motos, ya que, al igual que el pilarense Gabriel Botazzini, intervino en las dos ediciones anteriores.
Eduardo, que desde hace tiempo reside en Pilar, se prepara de cara a la exigente competencia. El argentino sobresalió en las dos ediciones anteriores, siendo uno de los mejores exponentes nacionales entre la Motos y en 2011 buscará subir la apuesta. Junto al equipo argentino Pampa Racing, Alan intensificó su preparación con tal de llegar en óptimas condiciones.
“Voy al gimnasio todos los días. Trabajo mucho en la parte aeróbica, pero también en la potencia y los reflejos. Aunque en la rutina se trabaja con todos los grupos musculares, pongo especial énfasis en las piernas y los brazos que son las partes del cuerpo que más se exigen”, contó Alan, que se entrena en el gimnasio del shopping Torres del Sol.
Además, en los próximos días viajará a las dunas del Nihuil, en la Provincia de Mendoza, para seguir acumulando kilómetros arriba de la moto. Tampoco descarta participar en la última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, tras haber competido en el Rally de los Faraones, en Egipto.
“Esa experiencia fue buenísima”, sostuvo. “Estoy muy contento de haber participado, más allá del buen resultado deportivo al salir 15º entre las motos, pude seguir perfeccionando la técnica de navegación”. En tanto, en Francia, el equipo Mecasystem está trabajando a fondo en la moto KTM que conducirá Alan.
Una carrera argentina
En esta oportunidad, Argentina se convertirá en el país con más pilotos en la siguiente edición del Dakar, con un total de 88 inscriptos. De esa forma, supera en número a los franceses, que son 67 participantes e históricamente fueron mayoría.
El incremento de participación argentina es el principal responsable de que el número total de inscriptos en la prueba subiera un 16 por ciento.
Los locales son mayoría en tres de las cuatro categorías, exceptuando los camiones donde no hay ningún representante argentino y habitualmente dominan los europeos, principalmente los rusos.
Argentina tiene 37 coches, 30 motos y 18 quads, división en la que suma más de la mitad de los 33 participantes.
Chile, el otro país por el que pasará el rally Dakar en su próxima edición, al igual que en las dos anteriores, cuenta con 24 representantes, ocho en coches, 12 en motos, un camión y tres cuatriciclos.
