Multitudinario homenaje a la patrona de la música

Decenas de músicos, cantantes y bailarines se presentaron en el Club Unión de Derqui para rendirle culto a Santa Cecilia.

28 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Ramón Núñez, el anfitrión, junto a la imagen de Santa Cecilia e invitados.

 

 

El domingo último se celebró el Día de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, en Presidente Derqui. Por segundo año consecutivo el maestro Ramón Núñez organizó un festival con artistas, instituciones y numeroso público.

A partir de las 11 la gente comenzó a ocupar el salón de fiestas del Club Unión, y las expectativas fueron superadas porque más de 400 personas, a lo largo del día, ingresaron gratuitamente para ver a los numerosos artistas.

Algunos de los que se presentaron a lo largo de la jornada fueron Juan Carlos Lucero y su ballet, David Suárez, Jorge Botani, Alberto Osorio y Silvia Ibarra (Dúo Cadencias), Eduardo Bravo (recitador), Osvaldo Ruiz Díaz y su señora (bailarines).

Además también dieron el presente Melisa Casso (cantante de tango), Nuevo Estilo del Chamamé con Juancito Romero, Alejandra Almatiranda, Ramón Pérez, Darío Suárez, Flavio Leguizamón y Ariel Trifunof (guitarras), Tío Dick y Mary Gauna, Los Estrelleros y Héctor Rojas.

También se presentaron el ballet del profesor Alejandro Calderón, Edith Torres, Raimundo Frutos, Dúo Bisleño Cuyano, Ani Lucero Guevara y su guitarra, Juan José Litardo, Hugo Rosso y Miguel García.

En la conducción de la extensa jornada dedicada a la música se alternaron Ariel Paiva, Marcelo Cardozo y
Laura Verón.

“Fue un éxito absoluto. Muchos vinieron a acompañarnos en este día tan importante para los músicos. Este año vino más gente. En Derqui hay necesidad de compartir la música folclórica y pasar un día familiar y con amigos” comento el eximio guitarrista Ramón Núñez, organizador de este encuentro.

A su vez agregó: “recorrí todas las mesas y todos quedaron muy contentos, había necesidad de reunirnos, de contar anécdotas, de cantar y la celebración a Santa Cecilia fue la fecha indicada. Esto va a continuar por muchos años más”.

El centro tradicionalista Open Door, la Casa de Cultura Municipal, el cura párroco (bendijo la imagen de Santa Cecilia que fue ubicada en la puerta a modo de bienvenida) fueron algunos de los invitados especiales.

A su vez, un diploma y una estampita con la santa imagen fue entregado a cada artista del encuentro en reconocimiento ya que la presentación fue completamente gratuita.

“Agradezco a Francisco Maldonado, José Caplan, Rafael Mónaco, Pablino Ríos, Rosa Linare, al padre Oscar, a Rosa Zarecki, Alberto Andrili, Eduardo Curti, al Club Unión, y a todos los comerciantes de la localidad que colaboraron con el festival” destacó Núñez, al  tiempo que adelantó que ya está tramitando todo en el Concejo Deliberante para declarar de Interés Municipal al festival por el Día de la Música.

El final llegó con todos los músicos y cantantes en el escenario, con Núñez a la cabeza, y acompañados por las palmas del público interpretaron “Zamba de mi esperanza”, “Calle angosta”, “Recuerdo de Portezuelo”, “Entre a mi pago sin golpear”, entre otros clásicos de nuestra música.

Así, muchas parejas no dudaron en invadir la pista de baile, mientras que el resto cantaba. Fue un broche de oro para una gran fiesta donde los artistas se reencontraron con su público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar