De la mano de la Galería Phos, Castagnino llega a Palermo

Del 2 de diciembre al 15 de enero se exhibirán obras inéditas del gran maestro. La curaduría estará a cargo de su hijo y de la galería local que en el mismo espacio ya presentó trabajos de Guiraud y Otero.

28 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Castagnino, uno de los tres más grandes artistas que ha dado nuestro país.

 

 

En el marco del “Ciclo de Arte Hipódromo Argentino de Palermo 2010”, el próximo 2 de diciembre abrirá sus puertas la muestra del gran maestro argentino Juan Carlos Castagnino, que bajo la curaduría de su hijo Álvaro Castagnino y de la Galería Phos, expondrá obras inéditas.

Con entrada libre y gratuita, la exposición, que finalizará el 15 de enero de 2011, se realizará en el Salón de Planta Baja de la Tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo (Avenida del Libertador 4101, Ciudad de Buenos Aires). La muestra se desarrollará de lunes a viernes de 17.30 a 22; sábados y domingos de 17.30 a 23.

El Hipódromo Argentino de Palermo brinda de esta manera una excelente oportunidad para ver la obra de uno de los tres artistas más importantes que ha dado nuestro país junto a Berni y Spilimbergo.

La obra del maestro Castagnino hace muchos años que no es exhibida de manera masiva en nuestro país y en este caso se refuerza con el hecho de exhibir obras nunca antes presentadas al público en general.

Ésta será la segunda oportunidad en que Phos, la galería del K50, en Pilar, desembarque en el circuito porteño. Ya en octubre último, en el mismo Hipódromo de Palermo, presentó la muestra de los consagrados artistas visuales Hernán Guiraud y Marco Otero.

La exposición representó el inicio del Ciclo de Arte Hipódromo Argentino de Palermo 2010, el cual contará con la presencia de reconocidos artistas plásticos de nuestro país.

Hipódromo Argentino de Palermo reafirma nuevamente su compromiso de convertirse en uno de los principales promotores en la difusión del patrimonio cultural y artístico en el país y sus acciones se implementan en consonancia con el concepto de ser un complejo que ofrece diversos espacios para el arte y la cultura.

 

 

Un fin de año para agendar

 

• Hasta el 19 de febrero de 2011, presentará una exposición de pinturas de Cecilia Mórtola en el lobby del Hotel Howard Johnson de Pilar.

 

• Del 2 de diciembre al 15 de enero, muestra con obras de Castagnino en el Hipódromo Argentino de Palermo (ver nota principal).

 

• 4 de diciembre, a las 21, Martín Simeoni (Comedia del Pilar) y Hernán Deluca (Rozza Orzuzza) montará la obra “Lombrices”.

 

• 9 de diciembre se inaugurará la exposición a cielo abierto del I Concurso Fotográfico “Pilar a diario” (organizado por Phos Graphic y El Diario). Esa misma tarde se exhibirán trabajos del fotógrafo Cristian Welcome.

 

• 10 de diciembre concierto de Walter Turco en la veredita de “Tinto y Soda”.

 

• Del 14 al 21 de diciembre Feria de Arte Navideña. Se venderán obras de pequeño formato y objetos de diseño a precios accesibles.

 

 

 

El Hipódromo de Palermo
Un ícono cultural y arquitectónico

 

 

El Hipódromo de Palermo representa un ícono de nuestro país y en particular de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus instalaciones, durante sus 134 años de vida, han pasado los principales referentes de la vida social de nuestro país.

Con una construcción de estilo Francés del siglo XVII que desde principios del siglo XX impacta a sus visitantes, en los últimos siete años ha tenido un profundo proceso de modernización de todas sus instalaciones y restauración de todos los edificios históricos que ha permitido posicionarlo como uno de los hipódromos más bellos del mundo.

También ofrece a quienes lo visitan múltiples alternativas de entretenimiento: importantes reuniones hípicas durante el año, salas de Slots con la más alta tecnología y confort, así como una variada oferta gastronómica y shows de primeras figuras de la música nacional. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar