Ángel Ríos, que le dio el triunfo de penal a Fénix, trata de pasar a Galfrascoli. Atrás lo persigue Gutiérrez.
Fénix ganó ese partido en el que tenía que sumar de a tres. Porque enfrentaba a un rival directo en el descenso como es San Miguel y lo consiguió. Fue 1-0 con un penal de Ángel Ríos en el segundo tiempo y con 9 jugadores (expulsados Nicolás Garbero y Felipe Rivero) aguantó gran parte de un desarrollo que fue trabado y deslucido.
El Albinegro sufrió mucho el encuentro porque nunca logró meterse en el trámite y a pesar que el rival lo presionó en mitad de campo no lo llegó a complicar en el área grande. Pero en el momento más difícil apareció Gastón Cardozo para atajarle un penal a Flavio Domínguez en el primer tiempo que fue vital para el futuro del encuentro.
Con esta victoria quedó a 4 puntos (97 a 101) de Luján y a 8 de San Miguel en la pelea directa por permanecer.
Para el olvido
En un pobre partido, San Miguel fue el que propuso más. Pero no desde el juego sino desde la actitud que implementó para presionar en mitad de cancha y complicarlo con pelotazos cruzados, aunque sin tener peso en ofensiva.
Fénix estaba perdido, confundido. El mediocampo no aparecía y arriba los delanteros estaban cortados del resto. Nunca logró tener el control de la pelota y así se le hizo imposible llegar al arco de Ezequiel Bustos.
A los 16 minutos, la visita se aproximó con un remate débil de Marcos Amarilla que controló Cardozo sin problemas.
En ataque al local le costaba porque el Trueno Verde daba el paso al frente y dejaba a todos en off-side. Encima a los 29’, el Águila se quedó con uno menos por la roja de Garbero, tras agarrón a Pablo Verdún.
Pero a los 37’ apareció el lucimiento del Gato. Sí porque Cardozo remendó la macana que se mandó Sergio Gómez, al agarrar del cuello a Fabián Galfrascoli. Domínguez se encargó de patearlo y el arquero adivinó contra el palo derecho.
Casi una hora
Al regreso a la cancha, el choque se demoró 6 minutos porque la red del arco que da a Fitz Roy se rompió. Con el cotejo en marcha, Fénix insinuó un poco más en el arranque. Daniel González probó con un tiro libre cerrado que pasó cerca del 2º palo de Bustos a los 7’. Y a los 11’ llegó la recompensa por el agarrón de Mario Urquiza a Ríos y penal, que el Búfalo se encargó de cambiar por gol para establecer el 1-0.
Encima a los 19’ se quedó con uno menos por un planchazo que tiró Rivero sobre un rival. Rápidamente, Walter Piacenza mandó a la cancha a Fabián González y Damián Torres para aguantar el partido con 2 menos.
San Miguel fue pura impotencia, se acercó y tan sólo lanzó un remate de Juan Marcarie (luego sería expulsado), que Dani González salvó en la línea, después no se le cayó una idea.
Y Fénix ganó un partido extensísimo por las lesiones y expulsiones que duró casi 57 minutos. Lo cierto es que sumó, le descontó a los rivales y sueña con quedarse.
Fénix 1
1-Cardozo (7)
6-S. Gómez (6)
2-Garbero (4)
3-Zúccaro (6)
4-Rivero (4)
8-Acciaresi (5)
5-Marcos (5)
11-Belleri (6)
10-D. González (4)
7-Sánchez (4)
9-A. Ríos (6)
DT: W. Piacenza
San Miguel 0
1-Bustos (5)
4-Galfrascoli (5)
2-A. González (5)
3-Urquiza (5)
6-Arnedo (6)
7-Gutiérrez (5)
10-Marcarie (5)
5-Luna (4)
8-Domínguez (5)
9-Verdún (4)
11-Amarilla (5)
DT: G. Di Giuli
Suplentes: 12-M. Ríos, 15-Silva, 16-López Camelo y 17-Zeppetella (F); 12-Leonard, 13-Correa, 14-Kulich y 15-Viana (SM). Cambios: ST: 14’ 17-Jara (4) x Arnedo (SM); 18’ 13-F. González (5) x Sánchez (F); 24’ 14-Torres (5) x D. González (F) y 16-Gordillo (5) x Galfrascoli (SM); 34’ 18-Acosta x A. Ríos (F) y 18-Montero x Domínguez (SM). Gol: ST: 11’ A. Ríos (F) de penal. Incidencia: PT: 38’ Cardozo (F) le atajó un penal a Domínguez (SM). Amonestados: Acciaresi, Gómez y Acosta (F); Arnedo, Domínguez, Urquiza y Gutiérrez (SM). Expulsados: PT: 29’ Garbero (F) x último recurso. ST: 19’ Rivero (F) x juego desmedido y 38’ Marcarie (SM) x cabezazo a rival. Árbitro: Gastón Iglesias. Asistentes: Lugüercio y Marvidino. Público: 300. Cancha: Fénix (buena).
