Presidente Derqui no pudo con el líder Vélez

De visitante cayó 69-41, en la última fecha de la Zona Campeonato. Tras una buena primera mitad, sufrió la contundencia del Fortín.

27 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Verónica Lugo aportó 9 puntos en la ofensiva del Rojinegro ante Vélez.

 

 

Presidente Derqui afrontó su parada más difícil de la temporada en la última fecha de la Zona Campeonato y, pese a realizar una aceptable actuación en la primera mitad, cayó 69-41 frente al poderoso Vélez Sarfield.

Por la 10ª jornada de la Zona Campeonato de la categoría Superior A, el Rojinegro no pudo hacerle frente al campeón y cerró la temporada de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet con una derrota.

En el arranque del partido, el Rojinegro controló el accionar de Vélez, que dispuso nuevamente de mejor plantel y tuvo en cancha varias jugadores de la Selección Argentina (Sandra Pavón, Florencia Fernández, Marina Cava y Paula Gatti).

Aún así, Derqui mostró un trabajo defensivo acorde a la jerarquía de sus rivales y tuvo criterio para contener los embates del Fortín. En ataque, el aporte de Andrea Santamaría y Carla Lugo desde el perímetro, sumado al trabajo de Melisa Sarco en la pintura, fueron clave para cerrar el parcial inicial apenas 6 puntos debajo del campeón (19-13).

En el siguiente cuarto, Derqui implementó la misma estrategia y no dejó florecer los destellos de habilidad y desequilibrio que insinuaba Vélez, para cerrar el período perdiendo por 32-23.

Pero a partir de la segunda mitad, la supremacía individual del local empezó a reflejarse en el juego y en el marcador. El quiebre llegó con un par de triples de Cava, que fueron verdaderos baldazos de agua fría para las derquinas. Hasta entonces tenían posibilidades concretas de pelear el triunfo.

Sofía Castillo aumentó la ventaja con una seguidilla de contragolpes certeros que puso el partido 58-35 y dilapidó toda esperanza rojinegra.

En los 10 minutos finales, Verónica Lugo creció en el juego derquino y aportó en los dos aros, pero la recuperación ya era imposible.

La última estocada del elenco derquino apenas sirvió para equilibrar a los equipos en cancha y cerrar la temporada con la satisfacción de jugarle de igual a igual a uno de los clubes más competitivos del país y bicampeón de la Asociación Metropolitana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar