Pilar 2 subió al podio en la Copa Buenos Aires

Ganó con autoridad su grupo. Pero en semifinales cayó 8-3 con ATSA de Paraná, el campeón. Y luego perdió 8-4 con Indios de Bahía Blanca.

27 de noviembre de 2010 - 00:00

 

El equipo de Pilar 2 terminó en el tercer puesto, a pesar de perder tres encuentros en la competencia.

 

Pilar Sóftbol Club 2 se quedó con el 3º puesto en la 1ª edición de la Copa Buenos Aires organizado por la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA), en los diamantes del Instituto Pellegrini de Pilar.

El conjunto local ganó con autoridad su grupo, pero en semifinales se topó, primero con el campeón, ATSA de Paraná, y luego con Indios de Bahía Blanca para terminar ocupando el último escalón del podio en este certamen que le puso fin a la competencia metropolitana.

 

El campeón

ATSA se consagró campeón de la Copa Buenos Aires, superó en la final a Indios de Bahía Blanca por 7 a 2, quedándose con el título de manera invicta.

Nueve equipos le dieron vida a este certamen, que se desarrolló impecablemente gracias a un gran esfuerzo organizativo de ASBA. Además de los dos mencionados también jugaron Estudiantes (Paraná) y Mayú (La Pampa), más los 5 equipos locales (Pilar 1 y 2, Náutico Hacoaj de Tigre, Morón y Atlético City Bell). Todos disputaron un total de 23 partidos en los 3 días de competencia, durante el pasado fin de semana largo, para coronar finalmente a los paranaenses.

Los equipos se dividieron en dos zonas para la disputa del round robin.

Con adelantábamos anteriormente Pilar 2 (2 victorias y 1 derrota) se quedó con la Zona A, escoltado por Estudiantes (2-1) y luego, más atrás finalizaron Mayú (1-2) y Hacoaj (1-2).

Por su parte, ATSA se apoderó de la Zona B ganando todos sus compromisos (4-0) y superando sin problemas a Indios (3-1), Pilar 1 (2-2), Morón (1-3) y City Bell (0-4).

En los playoffs, ATSA consiguió el pase directo a la final, ya que superó por 8 carreras a 3 a Pilar 2, en el duelo de líderes de grupos.

Por su parte, Indios sufrió para derrotar 3-2 a Estudiantes y así conseguir el pase a la semifinal. Inmediatamente después, los de Bahía Blanca hicieron lo propio con Pilar 2, al que vencieron por 8-4.

De esta manera, los paranaenses se encontraron en la finalísima ante Indios y prevalecieron en el juego y el marcador que sería con un aplastante y definitivo 7-2. Cabe mencionar que la final debió terminar en el sexto período por falta de luz natural.

Así pasó la 1ª Copa Buenos Aires, un torneo que se instala en el calendario nacional del sóftbol de manera permanente y que será cita obligada para los mejores equipos del país.

La ASBA agradeció el esfuerzo realizado por todos los equipos participantes, a los árbitros, al personal de mantenimiento del predio y a todos los que colaboraron con la realización de este certamen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar