Una muestra, diferentes lenguajes y técnicas

Los alumnos del taller de Lisandro Aguilera exhiben sus obras en Phos. Para muchos fue una experiencia nueva.

27 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Hay equipo. El profesor Lisandro Aguilera (abajo) junto a sus alumnos.

 

Muestra “Miradas”

Horario de visita: martes a sábado, de 15.30 a 20.30. Lugar: Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Entrada: gratis.

 

Desplegando un amplio abanico lenguajes, técnicas y materiales, los artistas del taller de Lisandro Aguilera aportaron algunas de sus obras a “Miradas”, la exposición colectiva que durante los próximos días permanecerá abierta en la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana). El entusiasmo demostrado por los expositores durante la concurrida apertura –montada en la noche del jueves– no era para menos, ya que la mayoría de ellos mostraba por primera vez sus trabajos en público.

Los que participan de “Miradas” son: Mónica Bruzzo (óleos), María Gordon (acrílicos y colage), Nancy Monferrer (óleos y acrílicos), Vicky Olcese (óleos y colage), Cynthia Pistarini (pasteles, carbonillas y colage), Cecilia Postiglione (acrílicos y fibras), Laura Quiroga (acrílicos), Inés Sánchez Viamonte (óleos) y Nora Strocovsky (óleos y pasteles). Se sumarán como invitados Ramiro Gasparín (lápices) y Sebastián Ormaetxea (pasteles, lápices y carbonillas).

“Es la primera vez que expongo en un lugar público, la verdad que estoy muy emocionada, es una sensación diferente. Que a gente que me conoce le guste lo que hago, tiene otro significado. La muestra me pareció interesante y está muy bien colgada, hay mucha diversidad”, manifestó Vicky Olcese, en diálogo con El Diario.

Siendo el más jovencito de los expositores, Ramiro Gasparini (13) no sólo se mostró feliz, sino también agradecido por todo lo que aprendió en el taller de Aguilera. “En las clases trabajamos mucho, pero a su vez me divierto y lo paso bien. Lisandro me enseñó muchas cosas”.

Otra que tiene palabras de agradecimiento hacia el profesor es Nancy Monferrer, quien señaló que “Si bien tenía experiencia en el campo del arte, la verdad es que no me animaba a presentar mis trabajos. Lisandro me dio la fuerza para exponer a esta altura de mi vida. Es un muy buen maestro, me ha dado mucha seguridad, sobre todo porque me critica hasta el último defecto, y eso indudablemente me ayuda a crecer como artista”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar