Festival gratuito con la presencia de un maestro del jazz

27 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Jorge Navarro, considerado el mejor pianista de jazz del país.

 

Esta tarde, a partir de las 18, en la biblioteca de la Universidad del Salvador (USAL) se llevará a cabo el festival “Con música no hay diferencias”, evento con entrada libre y gratuita organizado por la Asociación Síndrome de Down Pilar que contará con la presencia de Jorge Navarro, uno de los maestros del jazz en la Argentina y desde hace cuatro años, vecino de Pilar.

Del espectáculo participarán músicos de diferentes edades y condiciones, con un repertorio que representará con fidelidad el espíritu del concierto. Entre los músicos invitados se encuentran Julieta Rosso y sus alumnos del taller de vocalización y canto de la Municipalidad de Pilar, el guitarrista Osvaldo “Chino” Martinelli, el baterista Rubén González y la ya mencionada participación especial del maestro Jorge Navarro.

El pianista, vecino de Pilar desde hace unos años, hizo su aparición en 1958 con “Los Swing Timers”, y desde ese momento recorrió escenarios de todo el mundo de la mano del jazz. Creador de La Banda Elástica, en 1995 fue nombrado Miembro Invitado por la International Music Council de la UNESCO.

Organizada por la profesora Mariela Herou, la Asociación Síndrome de Down Pilar está formada por un grupo de madres, padres y profesionales que desean dar a conocer qué es el Síndrome de Down, las características de las personas que tienen esta condición, demostrando qué habilidades  y capacidades poseen y pueden desarrollar, para lograr su integración en la sociedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar