Matías Rossi ya palpita la definición

Durante la presentación de la última fecha del año, sostuvo que no se siente el favorito a quedarse con el título. “Soy uno de los candidatos y en una carrera pueden pasar muchas cosas”, manifestó.

26 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Hombre mirando al título. Rossi se las ingenió para huirle al rótulo de candidato.

 

La victoria en La Plata hace dos semanas, ser el piloto con más triunfos en la temporada, haber ganado en la última visita de la categoría al Gálvez y llegar a la definición como el candidato al título, que ya ganó en el año, mejor posicionado en el playoffs.

Son sólo algunos de los factores que convierten a Matías Rossi (Chevrolet) en el favorito a quedarse con la Copa de Oro, en la última fecha del Turismo Carretera, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Sin embargo, la vueltas que propone el reglamento de la categoría más popular del país hace imposible cualquier predicción y, conciente de ello, Matías sostuvo que no se considera el favorito. “No me siento el favorito a lograr el título, soy uno de los candidatos. En un fin de semana pueden pasar muchísimas cosas”, señaló durante la presentación del Premio Coronación, aunque las posibilidades de alzarse con la corona son muy concretas.

El domingo, el coliseo porteño será escenario de la definición más insólita en la historia del TC y, gracias al sistema de playoffs, Matías asoma como el aspirante mejor ubicado para llevarse la corona.

De los 12 pilotos que integran el mini certamen que define al campeón de la temporada, sólo Juan Bautista De Benedictis (Ford) llega a esta fecha sin posibilidades matemáticas. Los 11 restantes todavía sueñan con pintar el uno en sus laterales de cara al torneo 2011, aunque en algunos casos sus chances sean muy remotas. No obstante, luego del prematuro título de Christian Ledesma en 2007 y el abrumador andar de Juan Manuel Silva en la fase regular de 2008 –el playoffs se implementó con aquel torneo en marcha- la prioridad de la ACTC fue mantener la incertidumbre hasta la definición.

Tal fue así que esta fecha otorgará un 50 por ciento más del puntaje regular. En lugar de los 27 puntos que se reparten en un fin de semana habitual, esta vez habrá 40,5 unidades en juego. De ese modo, puede coronarse hasta un piloto que no fue protagonistas en toda la temporada, siempre y cuando no gane Mariano Werner (Ford) o Agustín Canapino (Chevrolet).

El entrerriano y el joven de Arrecifes lideran la Copa de Oro, pero todavía no ganaron en lo que va del año, requisito habilitante para el título. Y, precisamente, es en ese panorama es donde crecen las posibilidades de Rossi. El delvisense está 3º en el playoff y es el más ganador del año con 3 éxitos, uno de ellos nada menos que en la última visita de la categoría al trazado porteño, el pasado 4 de julio.

Pese a su situación, Matías prefirió quitarse el lastre de encima antes de la competencia más determinante de la temporada.

“Será una gran carrera porque sin tener en cuenta otros resultados, los tres que estamos adelante en la Copa de Oro, seremos campeones si ganamos”, afirmó el volante de Del Viso.

 

Con la calculadora

Si Rossi, Werner o Canapino ganan, se aseguran el título. Si los dos últimos no resultan vencedores, a Matías le bastará con finalizar delante del resto de los candidatos.

 

¿Cómo suman?

Clasificación: 3 puntos para el poleman. Series: 1º 7,5; 2º 6,75; 3º 6; 4º 5,25; 5º 4,5. Final: 1º 30; 2º 24; 3º 19,5; 4º 16,5; 5º 15; 6º 13,5; 7º 12; 8º 10,5; 9º 9; 10º 7,5.

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar