El cine nacional copó la plaza de Del Viso

Unas 400 personas disfrutaron del filme “Las venganzas de Beto Sánchez”. Asistieron Pepe Soriano e Irma Roy.

26 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Héctor Olivera, Pepe Soriano e Irma Roy, momentos previos a la proyección.

 

De la mano del cine argentino, la comunidad de Del Viso vivió una noche especial. El miércoles último, ante más de 400 personas, se proyectó la película “Las venganzas de Beto Sánchez”, inaugurando así el ciclo “Cine en una noche de verano”, programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que recorrerá el territorio bonaerense acercando a sus habitantes producciones nacionales mediante una pantalla inflable gigante.

En la función al aire libre, realizada en la plaza de la localidad (Independencia y Jiménez), el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el intendente local Humberto Zúccaro, brindaron un reconocimiento al director del filme, Héctor Olivera, y a sus protagonistas: Pepe Soriano e Irma Roy. También asistió el guionista Ricardo Talesnik.

 

Función a cielo abierto

En la apertura de la jornada, D’Amico explicó el objetivo de este proyecto, que en los próximos meses desembarcará en espacios públicos de distintos puntos de Buenos Aires con largometrajes rodados en el país. Tras el reconocimiento a los artistas que actuaron en la película –estrenada en agosto de 1973–, Soriano hizo especial hincapié en el convenio firmado con el Gobierno de la Provincia a través del cual los actores con vasta trayectoria recibirán una subvención económica por parte del Estado.

En tanto que Talesnik –guionista de filmes como “La guita”, “Cien veces no debo” y “Dios los cría”–, se mostró sorprendido por la respuesta del público delvisense. “Venía en el auto y me preguntaba: ‘quién va a venir un miércoles por la noche a ver una película de la década del 70’. Realmente la gente de Del Viso me sorprendió gratamente”, manifestó.

Previo a la proyección, el intendente Zúccaro destacó el valor del trabajo cultural que se está desarrollando en el Partido, al tiempo que puso el acento en la importancia de la cultura como factor integrador y transformador social.

Luego, la pantalla se encendió y el público pudo disfrutar de “Las venganzas de Beto Sánchez”, filme que narra la historia de un hombre que, al ver a su padre morir en un hospital, decide vengarse de todas las personas que para él son culpables de que le haya ido mal en su vida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar