Atlético presentó a Jorge Urquiza

Después de rescindir el vínculo con Rubén Montani el miércoles por la noche, ayer, el Rancho tenía sucesor. El ex DT de Sportivo será el encargado de terminar el Provincial. “Me gusta el desafío”, dijo.

26 de noviembre de 2010 - 00:00

 

Jorge Urquiza, anoche, en el hall de Atlético. Hoy dirigirá su primer partido.

 

Jorge Urquiza fue presentado ayer como nuevo entrenador de la Primera División de Atlético para afrontar lo que resta de la temporada 2010/11 del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Apenas horas después de desafectar a Rubén Montani del cargo, hecho comunicado el miércoles por la Comisión Directiva a Tati, ya tenían al sucesor del proyecto.

El nuevo DT estuvo en la calle Ituzaingó dando su primera práctica al cierre de esta edición estará sentado en el banco en el duelo de esta noche del Rancho con Social Alejandro Korn por el Provincial.

“Voy a ver los sistemas, cómo defienden y el lunes empezaré con lo mío”, declaró ayer Urquiza, ya como flamante entrenador de Atlético.

Jorge fue parte de la etapa dorada de Sportivo en los 90’, como uno de los asistentes de Oscar Marín. Luego tuvo una “etapa solista”, que incluyó el título en el Provincial 2002 y el ascenso a la Liga B desde la Liga C.

 

-¿Estás identificado con Sportivo, y ahora vas a estar del otro lado?

- Es raro, pero desde que me fui de Sportivo recorrí mucho. Me fui a La Rioja, a Echagüe de Paraná. En realidad quería dirigir TNA, pero salió lo de Atlético y me quedé. No dejo mi trabajo, ni a mi familia.

 

-¿Qué conocés del plantel?

- A Horacio Cardani, que lo tengo visto de San Miguel. Sé que está (Germán) Género y le voy a pedir que se quede por lo menos estos tres partidos que faltan. No me gustaría que se vaya. Lo conozco a (Gabriel) Cedro, (Nicolás) Tabarez ascendió conmigo.

Siempre optimista, Urquiza fue por más en sus declaraciones en cuanto a objetivos. “Si clasificamos y le puedo meter dos fichas, puedo andar en la conversación. Una que lo ayude a Nicolás Tabarez y otro a los pivotes. Me gusta el desafío”, disparó.

“Este es un club potencialmente para hacer cosas. Más estando Quique (Zúccaro), que puede aportar del lado económico, para hacer crecer al club. Por ejemplo, armar campamentos para el verano”, amplió su espectro de trabajo.

 

-¿Cuál es el objetivo que hablaron con los dirigentes?

- Ellos querían renovarse y una cara nueva. Pero yo no quiero ir a cobrar un sueldo, quiero ir para arriba. Mi objetivo es ascender. No sé si voy a poder, pero esa es mi meta. Si asciendo, voy a tener Liga a media hora de casa, si no, me voy a tener que ir.

 

-¿Cuánto dura el vínculo?

- Yo no quiero contrato ni por uno, ni por dos años. A mí pagame por lo que laburo. Si clasifico a los playoff y me eliminan en primera ronda, pagame enero y chau. Porque después tengo que venir todo el año y por ahí no estoy motivado, o no quieren verme la cara. Prefiero hablar cuando termine el Provincial. Quieren que siga, tengo ganas de seguir, después lo hablamos.

 

-¿Cómo jugará tu versión de Atlético?

- Presiono casi todo el partido. En Echagüe (su último club) les presenté la presión, porque venían de perder todos los partidos. Ahora la utilizaré el 50 por ciento. Después habrá defensa zonal y de hombre. Vamos a ver si sale. Porque a Género no lo puedo hacer correr 40 minutos. A Cedro y Tabarez no los voy a desgastar. Pero le buscaré la vuelta para que el equipo tenga variantes.

 

-¿Qué recuerdo te trae Pilar?

- El último Provincial lo ganamos y ascendimos. Espero hacer de vuelta lo mismo. Por ahí en el primer playoff quedamos afuera, nunca se sabe. Quiero clasificar e ir de a poquito.


Nicolás Medina

“No era el momento”

“Me sorprendió la noticia”, fue la primera apreciación que hizo Nicolás Medina sobre el despido de Rubén Montani.

El base titular en toda la era de Tati en el Rancho, dijo que fue “sorpresivo y no dejó de caernos mal por la situación en la que estamos.”

“Nos juntaron a 4 jugadores, junto con Tati y nos comunicaron la decisión. Les dimos nuestro parecer, que no era el momento”, aseguró, aunque reconoció: “Respetamos la decisión de la dirigencia, porque nosotros nos dedicamos a jugar.”

“La dirigencia decidió que Tati no siga, así que lo respetamos, pero no coincidimos en el momento en el que se toma la decisión. Si terminara hoy el Provincial estaríamos clasificados”, resaltó Nico.

“Tenemos que jugar un partido de visitante que nos puede clasificar. Hay que ver cómo nos toma todo esto. Ayer (por el miércoles) estaba todo en el aire. Nadie nos dio el entrenamiento”, describió el base.

 

-¿Con qué se va a encontrar Urquiza?

- Con un grupo de jugadores que está unido, que quiere seguir adelante. No estamos en el mejor momento, pero es un grupo que quiere seguir peleando para lograr la clasificación, que es el primer objetivo. No queremos repetir lo del año anterior. Trataremos de sacar todo adelante, dándole todo el apoyo y respetando sus decisiones, como lo hicimos con Tati.

 

-La dirigencia pensó en un cambio de aire, ¿ustedes lo necesitaban?

- Creo que en lo grupal y el momento que estábamos pasando, y me atrevo a hablar por el resto del grupo, no. Porque estábamos bien. Perdimos partidos y nunca hubo roces entre los compañeros, ni con el técnico.

 

 

Germán Género

“No estoy de acuerdo”

“No me gustó mucho, pero uno es empleado del club y tiene que acatar las decisiones. Pero no estoy de acuerdo”, fue el análisis de Germán Género, principal referente del plantel de Atlético.

El pivote, que solucionó sus problemas particulares y arregló todo con el club para continuar hasta fin de año, respaldó la gestión de Montani. Pero también entiende que las decisiones son de los dirigentes.

“No es el momento. Siempre que se corta un técnico es por rendimiento y no era éste el caso. Pero ellos (los dirigentes) son los que comandan el barco y si piensan que es lo mejor para el club, será así. Lo importante es la institución, nosotros, vamos y venimos”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar