Orgullo

Talento y capacidad para las máquinas y las palabras

Bruno Tapia ganó el concurso “Pilar escribe” y ya tiene su propio libro. Cursa en la Técnica Nº2 de Derqui, donde destacaron que “pone en evidencia la formación integral que reciben los estudiantes”.

12 de mayo de 2025 - 11:06

A fuerza de talento y compromiso en partes iguales, Bruno Tapia combina su vida de estudiante de la modalidad técnica con las letras: el adolescente fue uno de los ganadores del concurso “Pilar escribe” -por lo que ya tiene su libro impreso-, al tiempo que cursa el 5° año de la especialidad Electromecánica en la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui.

Sin título.jpg
"Mirá a ambos lados antes de cruzar la calle", el libro de Bruno Tapia.

"Mirá a ambos lados antes de cruzar la calle", el libro de Bruno Tapia.

En “Pilar escribe”, el derquino se llevó el primer puesto en la categoría Jóvenes, mientras que Lucila Adela Guzmán hizo lo propio en la categoría Adultos. Ambos ya recibieron los ejemplares impresos.

Tal como expresaron desde su escuela, “este reconocimiento no sólo enaltece el recorrido personal de Bruno como joven escritor, sino que también pone en evidencia la formación integral que reciben los estudiantes de las escuelas técnicas. En particular, la Técnica Nº2 de Derqui se destaca por promover propuestas educativas donde se articulan saberes técnicos con el arte, la ecología y la comunicación”.

Sobre esto, destacaron que “proyectos como los autos ecológicos del Desafío Eco YPF, las huertas orgánicas, el espacio de radio escolar o las mateadas literarias son ejemplos concretos de cómo se fortalecen los aprendizajes estructurados a través de ejes transversales que integran materias de aula y de taller”.

Desde la comunidad educativa celebraron este nuevo paso de Bruno y lo vivieron como una alegría compartida: “Gracias por dejarnos sentirnos parte, aunque sea un poquito, de todo lo bello que te está pasando”, expresaron en las redes sociales de la escuela.

A su vez, en el establecimiento indicaron que “sin dudas, historias como la de Bruno demuestran que en las escuelas técnicas se forjan jóvenes con saberes sólidos, pensamiento creativo y compromiso con su entorno”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar