Este sábado

Rozza Orzuzza vuelve al teatro Ángel Alonso con "El que borra los nombres"

La obra es una metáfora de una sociedad que cada vez que no trabaja para recuperar su identidad, está borrando un nombre. Las entradas son gratuitas.

19 de junio de 2024 - 09:35

El próximo sábado, el grupo Rozza Orzuzza volverá a subirse al escenario del teatro Ángel Alonso para presentar la obra "El que borra los nombres", del dramaturgo Ariel Barchilón y dirigida por Hernán Deluca, creador de la compañía.

En la pieza, el doctor Expósito (interpretado por Agustín Ricca) tiene a su cargo la tarea de borrar nombres de una interminable lista negra. Lo asiste Baldi (Pablo Romero), su sacrificado auxiliar, condensación del pensamiento del argentino medio.

Es una metáfora de un sistema que de pensamiento de una sociedad que cada vez que no trabaja para recuperar su identidad, está borrando un nombre.

"La obra transcurre en un galpón vacío, el último subsuelo, que por estar alejado es donde se toman las peores decisiones", explicó Deluca en diálogo con Matera Prima (FM Plaza 92.1), para agregar que "ahí está este juego macabro entre ambos personajes, la obra habla del poder, de cómo hace uso y abuso de sus facultades y como Baldi constantemente responde a ese poder, en una representación del argentino medio"

Si bien aclaró que "tiene pinceladas de humor, no es una comedia" y en este sentido, el actor y director adelantó que es un trabajo que va "en contramano a las elecciones que suelen hacerse desde la pandemia, legítimas todas, basadas en la comedias. Eso esta muy bien pero no hay que descuidar la posibilidad de que el teatro sea un espejo, en el caso de Orzuzza mientras más deformado y más monstruoso mejor".

"Nos interesa -continuó- exponer a esos personajes sin descuidar el lenguaje teatral y dar una mirada sobre lo que sucede en estos tiempos".

La obra se presentará este sábado en el teatro Ángel Alonso. Las entradas son gratuitas. Retirar con anticipación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar