Este martes se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Roberto Fontanarrosa, razón por la cual en el país el Día del Humorista, en homenaje al talentoso creador rosarino.
El rosarino cumpliría 80 años. En su honor se celebra el Día del Humorista. En nuestra ciudad iba a la cancha, comía en Tinto y Soda y hasta diseñó una tapa para El Diario.
Este martes se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Roberto Fontanarrosa, razón por la cual en el país el Día del Humorista, en homenaje al talentoso creador rosarino.
Nacido en 1944, el creador de las tiras Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso tuvo un vínculo fluido con Pilar en varios aspectos.
El humorista gráfico y escritor, que deslumbró desde sus comienzos en Hortensia para inmortalizar a sus personajes y viñetas en Clarín, Humor, El Gráfico y tantas publicaciones más, era un asiduo visitante de Pilar.
Incluso dejó algunas de sus obras para la posteridad, ya que con motivo de los 4 años de El Diario Regional, allá por 2001, dibujó la tapa para un suplemento especial aniversario, todo un honor para el medio.
A su vez, en más de una oportunidad acudió al estadio Carlos Barraza para ver fútbol, su gran pasión fuera de los lápices y el tablero. Otra de sus paradas obligadas al visitar Pilar era el restaurante Tinto y Soda, en Torres del Sol, al cual le dedicó dibujos que todavía se exhiben con orgullo.
El Negro nos dejó muy rápido, en 2007, producto de una cruel enfermedad que cercenó un talento irrepetible. Luego de su muerte, el elenco pilarense Rozza Orzuzza le rindió homenaje con su “Varieté negra”, compuesta de monólogos basados en varios de sus relatos.
Roberto Fontanarrosa dejó huella en la cultura no sólo argentina sino de habla hispana en general. En el día en que hubiese cumplido 80 años, un recuerdo de los lazos que el recordado Negro estrechó con Pilar.