Agenda

Pilar se prepara para un fin de semana a puro teatro y música

El infantil de Topa, la premiada obra Frankenstein, primer concurso de cantautores y monólogos en IntegraArte son algunas de las propuestas culturales para viernes, sábado y domingo.

30 de noviembre de 2023 - 17:20

Viernes

  • Topa. Un icono del género infantil está llegando a Pilar: este viernes, Topa se presentará con “Una navidad especial”, un espectáculo en el que no faltarán sus hits, sumado a una buena cantidad de canciones navideñas. La cita será en el Teatro Gran Pilar, a las 18.30, y las entradas pueden conseguirse en la boletería o bien a través del sitio plateanet.com.

  • Músico y performance. Este viernes a las 21, al escenario del teatro Ángel Alonso se subirá la banda de funk-rock La Esfera, para presentar su show “Homobestia/Voyeur”. Es una obra que fusiona música en vivo y performance teatral. Una amalgama de historias, algunas de las cuales transcurren en paralelo, acerca de personajes y personalidades de la historia y de la ficción, tanto del cine como de la literatura.

Sábado

  • La vuelta de monstruo. Interpretados ambos por Luciano Mansur, Víctor Frankenstein y su criatura llegan al Piccolo Teatro de Pilar (Yrigoyen 659), este sábado a las 21. Tras una larga temporada que incluyó presentaciones en los más variados escenarios, esta particular versión de Frankestein, la famosa novela de Mary Shelley, se presentará ante el público pilarense con dirección de Román Lamas. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar un trabajo varias veces premiado en que Mansur recurre al llamado títere contemporáneo para adultos, apareciendo el muñeco dialogando con su propio titiritero. Las entradas pueden adquirirse al 1157374720 o en boletería el día de la función.

  • “Tríptico” x 2. Este fin de semana tendrá lugar una doble función del ciclo “Tríptico”, de Artistas Organizados Pilar, con una selección de obras de danza que combinarán contemporáneo, folklore y otros géneros con música en vivo y proyecciones multimedia. Siempre a las 20, el sábado 2 saldrán a escena las obras “Rumi” (Ad Hoc Cia Inestable), “Gathering” (Kinema Compañía) y “Corporica” (Liliana Tasso). Mientras que el domingo 3 será el turno de “Rumi” (Ad Hoc Cia Inestable), Selección de Piezas Folklóricas (La Popular Danzas) y E.A.N. N° 13 (Ballet Institucional Aída Mastrazzi). Las localidades gratuitas para todos los espectáculos se pueden retirar en boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes 9 de a 20.

  • Monólogos. Este sábado, desde las 21, vuelven los monólogos a cargo de la compañía Rozza Orzuzza, en el espectáculo “Los otros”. Escenas que buscan la mueca. Sonreír, apiadándose de los personajes y sus historias. Desde Arlt a Javier Daulte, un salpicón del universo Orzuzza... La cita será en el Centro Cultural Integrarte (Estanislao López 344), con entrada a la gorra.

  • Cantautores. Este sábado, en el Teatro Gran Pilar tendrá lugar la primera edición de la Noche de los Cantautores Argentina 2023, evento que tendrá como objetivo mostrar el talento de los artistas pilarenses, acompañado de un fin solidario. La gala comenzará a las 21 en el escenario ubicado en la intersección de San Martín y Bolívar. Los organizadores son Javier Greschuk (Javi Gres) y el músico venezolano Arnaldo Samar, quienes además son voluntarios del Hogar de Niños del Milagro. Su afinidad por la música hizo que pusieran manos a la obra para darle vida al evento, del que parte de las ganancias serán destinadas a la entidad ubicada en Villa Buide. Esta primera versión será conducida por Guido Süller.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar