Teatro

Osqui Guzmán dio cátedra en el Teatro Ángel Alonso

El actor presentó “El Bululú” en el marco del ciclo Formarte. Hizo gala de todo su talento escénico y recibió una ovación a sala llena.

17 de junio de 2024 - 12:07

Osqui Guzmán dio cátedra en el Teatro Ángel Alonso. El actor presentó su creación, “El Bululú” y se llevó una ovación en lo que fue el cierre del ciclo FormArte organizado por la Subsecretaría de Cultura.

Un bululú era un comediante que andaba, solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70 el actor José María Vilches realizó más de 4.500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre. Tanto, que años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben “El bululú”. Una antología donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, se le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.

osqui 5.jfif
Osqui Guzmán junto al director del Teatro Ángel Alonso. Luego de la obra, el actor habló con el público. 

Osqui Guzmán junto al director del Teatro Ángel Alonso. Luego de la obra, el actor habló con el público.

En ese contexto Osqui Guzmán se muestra como un artista completo capaz de manejar las distintas disciplinas que integran las artes escénicas.

Y claro, nada es casual. En la charla posterior a la obra que el actor ofreció para los actores locales y público en general, dio cuenta de su recorrido, donde pasó por el clown, fue uno de los pioneros del revival de la improvisación y el teatro para niños. Realmente un artista distinto que deja el cuerpo y el corazón sobre el escenario. Y cuanto esto pasa, el público queda atravesado. Ni más ni menos fue lo que ocurrió con “El bululú”, este sábado en nuestro teatro municipal. Bravo por ello.

osqui 7.jfif

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar