Literatura

Nueva y premiada novela de Jimena Néspolo

La escritora pilarense acaba de editar "Mundo Orco", que recibió el Premio Futurock Novela 2022. Ya está en las librerías de todo el país.

25 de mayo de 2023 - 14:29

La escritora pilarense Jimena Néspolo acaba de editar su nueva novela. Se trata de “Mundo Orco”, ganadora del Premio Futurock de Novela 2022, que ya está disponible en todas las librerías del país y por venta directa.

En el libro se aborda la historia de una joven que comienza a militar en la logia de las Dianas, a partir de lo cual se desata la cacería. El mito reactiva su potencia: el terror se impone. Lo real, la virtualidad y el juego confluyen en “Mundo Orco”, un mundo muy parecido y, a la vez muy distinto al nuestro.

Jimena Néspolo Web.jpg

Martín Kohan, Luis Chitarroni y María Moreno, nada menos, reconocieron a “Mundo Orco” como primera mención entre 507 obras recibidas.

“La novela usa la distopía como una herramienta para dar, con ese anclaje de futuro, disputas en tiempo presente sin caer en la tentación de usar el género como una máquina narrativa que se enciende y narra sola. Todo lo hace con una carga de acidez, ironía e inteligencia para mí muy apreciada”, señaló Kohan sobre el libro de Néspolo. “La novela usa la distopía como una herramienta para dar, con ese anclaje de futuro, disputas en tiempo presente sin caer en la tentación de usar el género como una máquina narrativa que se enciende y narra sola. Todo lo hace con una carga de acidez, ironía e inteligencia para mí muy apreciada”, señaló Kohan sobre el libro de Néspolo.

En tanto que para Chitarroni, “es una novela ideal en un sentido clásico. En algunos casos, las citas crean un sendero para que el lector pueda avanzar por un terreno más conocido y en otros, este tipo de referencias desaparecen y dan lugar a una literatura recién nacida que le hace muy bien a este momento de la producción editorial argentina”.

Néspolo dirige la revista Boca de Sapo. Arte, literatura y pensamiento, y codirige el programa de posgrado Maestría en Humanidades Aumentadas en la Universidad Nacional de Rosario. Junto a su hermano, Matías Néspolo, compiló el volumen “La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina” (2009). Publicó las novelas “El pozo y las ruinas” (2011) y “Vértigo de mí” (2020). En tanto que su libro de cuentos “Las cuatro patas del amor” (2018) fue galardonado en la 59° edición del Premio Casa de las Américas en Cuba. Contacto: Instagram: @mundo_orco. Twitter: @JimNespolo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar