Este sábado

"Nacidas del barro" llega al Teatro Ángel Alonso

Fue creada por el grupo de teatro comunitario Alma de Barro, surgido en la Biblioteca Palabras del Alma. Se centra en las mujeres del barrio Peruzzotti.

13 de diciembre de 2023 - 09:25

Las historias de las mujeres de Peruzzotti llega al Teatro Ángel Alonso: la obra " Nacidas del barro" se presentará este sábado, desde las 21, en el escenario ubicado en Pedro Lagrave 725. La entrada será libre y gratuita.

La obra nació en el grupo de teatro comunitario Alma de Barro, surgido en la Biblioteca Popular Palabras del Alma. "Una estación, el tren que se demora y las historias que se cruzan... Entre el dolor, el amor, la lucha y la esperanza. Una de estas mujeres duerme en la estación con su bebé. Otra es recién llegada de Rusia y no entiende una palabra de castellano. La tercera es una mujer peruana que llega impulsada por los sueños y la pobreza.Son las historias de nuestro barrio hechas teatro", expresan desde la entidad.

Alma de Barro está compuesto por 35 vecinos y vecinas de 4 a 87 años "que queremos contar, cantar y celebrar la alegría de construir juntos". Es dirigido por Alicia Bureau. "Nacidas del barro"se estrenó a principios de octubre en la Biblioteca Palabras del Alma, y de inmediato salió a girar por diversos escenarios.

Se trata de la segunda obra de Alma de Barro, que ya tiene en su haber "Querida Biblio", en la que se cuenta la historia de Palabras del Alma desde su creación, pasando por algunos hitos, como cuando rechazó una importante donación debido a que llegaba desde una empresa vinculada a fondos buitre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar