El centro de Pilar tiene un nuevo lugar para disfrutar de propuestas culturales, de la mano de un concepto novedoso. Es La Terra Cita, espacio que abrió sus puertas días atrás y que se anuncia como “la primera casa de lectura del mundo”.
Se anuncia como “la primera casa de lectura del mundo”. Una propuesta cultural y gastronómica de la mano del escritor y dramaturgo Jorge Darget.
El centro de Pilar tiene un nuevo lugar para disfrutar de propuestas culturales, de la mano de un concepto novedoso. Es La Terra Cita, espacio que abrió sus puertas días atrás y que se anuncia como “la primera casa de lectura del mundo”.
La Terra Cita funciona en la calle Víctor Vergani 661 (a metros de la intersección con Bolívar) y es una creación del escritor, dramaturgo y docente Jorge Darget.
“Es un espacio para poder desarrollar arte en general –expresó en diálogo con El Diario-. También hay obras exhibidas, en este momento esculturas, y la idea es que circulen para que los artistas puedan mostrar lo suyo. Tiene que ver con la difusión del arte”.
En cuanto al espíritu del lugar, Darget explicó que “la idea de ‘casa de lectura’ es un concepto particular. No es una biblioteca ni una librería, no solamente aparece ese rubro, sino que es un espacio donde podés elegir un libro, tomarte un café, comer algo rico, leer ese libro y si querés lo podés comprar”. La mayoría de los ejemplares son usados y hay variedad de títulos, primeras ediciones y ejemplares de autores y editoriales locales.
“El protagonismo lo van a tener los libros, si bien es un espacio de arte”, afirmó.
En movimiento
Por el momento, La Terra Cita funciona los sábados de 9.30 a 12 y de 17 a 21, aunque desde enero abrirá todos los días.
“Es un lugar tranquilo, a diferencia de otro bar común en el que quizás está la tele con un noticiero”, aseguró su mentor, agregando que “hay espacio porque hay dos salas para leer, una sala más grande y una terraza”.
Además, los visitantes pueden consumir café, variedades de té y comida casera como budines, tortas, medialunas y opciones saladas, menú que va a ir ampliándose con el tiempo.
En tanto, los sábados son y serán dedicados a los talleres, como los literarios que Jorge brinda desde hace varios años.
Este sábado se dictará un taller de literatura y arte navideños; mientras que la semana anterior el lugar recibió al tarot. Por su parte, el sábado 23 será el turno de un taller de estimulación cognitiva.
“Está abierta la propuesta a los compañeros artistas que quieran dar talleres”, avisó Darget, quien en enero ofrecerá uno dedicado a la literatura caribeña, “que es el mismo que abrí el año pasado en forma virtual, esta vez presencial”.
Con la agenda ya puesta en diciembre, el sábado 14 del mes próximo Abel Maciel presentará su nuevo libro, “Inframundo”.