Financiada por fondos públicos

La serie dirigida por un pilarense que llegó a Flow y ya es Top 5

Es "El método", protagonizada por Paola Barrientos. Mariano Minestrelli es el director. Son seis capítulos que mezclan ciencia, suspenso y drama.

22 de junio de 2024 - 11:52

En los últimos días llegó a la plataforma Flow “El método", miniserie dirigida por el cineasta pilarense Mariano Minestrelli que está protagonizada por Paola Barrientos. Casi de inmediato, el producto se ubicó en el Top 5 entre lo más visto.

La tira, que se emitió originalmente desde fines del año pasado por la Televisión Digital Abierta (TDA), fue producida por TEC con la coproducción de UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Como explicó en su momento Minestrelli, “El método” fue financiada en 2023 “con fondos públicos del INCAA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, realizada por un maravilloso equipo que hizo posible lo imposible y aportó todo su talento para hacer una serie de la que estoy orgullosísimo de haber dirigido”.

En abril, la tira fue nominada a mejor serie, mejor actriz protagónica y mejor diseño de producción en Die Seriale, uno de los festivales más importantes de series, que se lleva a cabo en Alemania.

Ciencia y misterio

Con un formato de seis episodios de 30 minutos cada uno, la miniserie sigue la vida de Clara Nemesio (interpretada por Paola Barrientos), una bióloga y genetista reconocida que se dedica a resolver distintos casos ligados con la identidad. Tras recibir amenazas anónimas, con su reputación en jaque por una denuncia y una investigación interna en ciernes, la mujer se verá obligada a hacerse cargo del legado de su bisabuelo, un reconocido científico y creador del método de reconocimiento por huellas dactilares.

La trama promete suspenso y drama, además de una exploración profunda en la genética, la criminología y la identidad humana. A través de personajes complejos y un argumento cautivador, “El método” abre las puertas a la reflexión sobre la ciencia en la sociedad moderna.

Además de Paola Barrientos, la serie está protagonizada por Juan Cruz Márquez de la Serna (“El clan”) y Florencia Pereiro (“El hincha”); con la participación especial de Juan Gil Navarro (“Argentina, tierra de amor y venganza”) y Héctor Calori (“La 1-5/18”).

Fue dirigida por Mariano Minestrelli y escrita por Maximiliano Monzón, Laura Seijo, Federico Alvarado y Nicolás Britos. La producción general estuvo a cargo de Gonzalo Arias, con producción ejecutiva de Martín Froilán Lapissonde y Daniela Martínez Nannini y con dirección de producción de Catalina Ward.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar