JUEGOS BONAERENSES

La cultura de Pilar estará representada en Mar del Plata

La delegación de Cultura Pilar se destacó en la competencia Regional que se realizó en Luján. Obtuvo 19 clasificaciones a la final Provincial.

28 de agosto de 2023 - 18:18

La delegación de Cultura Pilar se destacó en la competencia Regional de los Juegos Bonaerenses y obtuvo 19 clasificaciones a la final Provincial.

El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Luján y, en ese marco, los artistas pilarenses llevaron al municipio a ser uno de los más destacados en toda la competencia, con primeros lugares en casi todas las especialidades.

En Freestyle lograron clasificar Santiago Díaz Sosa (Sub-18) e Iván Nievas (Universitarios). Tras su medalla de bronce en 2022, Laura Nieto volverá a Mar del Plata en Narración Oral (PCD).

En las especialidades de Danza, a Pilar también le fue muy bien. En Folklore pasaron a la final bonaerense Joaquín Ramírez-Lara Leal (Sub-18) y José Escalante-Olga Moya (Adulto Mayor).

En Tango, consiguieron el objetivo Oscar Lema-Felisa Fernández Ucha (Adulto Mayor), mientras que en Malambo lo hicieron Maite Rodríguez (Sub-15) y Valentina Pereyra (Sub-18).

También hubo premios para pilarenses en las categorías musicales. Por Solista Vocal nos representarán en Mar del Plata Valentina Faes (Sub-18), Verónica Debussy (Adulto Mayor) y Gabriel Barroso (PCD). Mientras que en Banda de Rock logró el primer puesto “Bubulina”, con Pedro Gómez Gagliano, Simón Gómez Gagliano, Leonel Fleita, Benjamín Gil Coronel y Lorenzo Arias; algunos de estos integrantes lograron el año pasado el Oro en la misma especialidad, dentro de la formación de la banda “Missin’”.

image.png
El folklore dejó bien alta la cultura de Pilar.

El folklore dejó bien alta la cultura de Pilar.

Por su parte, Pilar recibirá este martes al certamen Regional de Cultura en las competencias de Teatro, Fotografía, Cocineros Bonaerenses, Artes Plásticas, Literatura y Videominuto. Allí también habrá más de 30 participantes de nuestra ciudad que representarán al distrito en las distintas pruebas.

La competencia se llevará a cabo a partir de las 9 en tres sedes simultáneas: el Centro Cultural Federal, el Teatro Ángel Alonso y el Punto Digital Del Viso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar