Agenda

El Tigre de los Llanos llega a Il Piccolo Teatro

Todos los sábados de julio se presentará “Sueña el Tigre en Barranca Yaco”, obra escrita por Hernán Nemi, con dirección y puesta en escena de Manuel Vázquez. Recrea los últimos momentos del caudillo Facundo Quiroga.

22 de junio de 2024 - 11:00

Todos los sábados de julio, a partir de las 21, la Unidad Teatral Ocho (UT8) subirá al escenario de Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, Pilar centro) para dar vida a los personajes de “Sueña el Tigre en Barranca Yaco”, una obra escrita por el docente Hernán Nemi, con dirección y puesta en escena de Manuel Vázquez.

Cansado y enfermo, Facundo Quiroga, el Tigre de los Llanos, se detiene a descansar en una posta de Córdoba mientras regresa a Buenos Aires después de pacificar a las provincias del norte, donde es un indiscutible caudillo. Aunque le han avisado que los hermanos Reinafé planean atentar contra su vida, el Tigre ha rechazado la custodia que le ofreció Juan Manuel de Rosas y viaja con una mínima comitiva, ya que su posición de líder federal le impide ofrecer una imagen de debilidad. Al despuntar el día, Facundo y el puñado de hombres que lo acompaña entran en la trampa mortal de Barranca Yaco.

ut 8.jpg
El elenco de "Sueña el Tigre en Barranca Yaco", los sábados de julio en Il Piccolo Teatro.

El elenco de "Sueña el Tigre en Barranca Yaco", los sábados de julio en Il Piccolo Teatro.

Los diálogos que mantiene Quiroga con sus acompañantes en aquella noche previa a su muerte anunciada, reflexiones respecto a su lucha y el futuro del país aparecen en esta obra que hermana la verdad histórica con la ficción dramática.

Ernesto González, Luis Piendibene, Agustín López y Mónica Iacurto encarnarán a los personajes de este nuevo trabajo de UT8, el elenco representativo de la Asociación Italiana de Pilar. La confección del vestuario corresponde a Liliana Balestra y María Marino, la plantilla musical fue confeccionada por Diego Linares, mientras que Nené Pirsch tiene a su cargo la ayudantía de dirección.

En cuanto al autor, Hernán Nemi es un docente con gran actividad en Pilar desde hace décadas, quien ya ha escrito "No sufras por mí", obra basada en la vida de Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

Las entradas pueden reservarse al 11 57374720 (descuentos a jubilados).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar