Con entrada libre y gratuita

El Teatro Ángel Alonso cierra la temporada a puro arte pilarense

La Esfera, La Compañía Inestable, La Popular Danzas y Sinergia serán algunos de  los grupos culturales que culminarán el año 2023 del Alonso.

28 de noviembre de 2023 - 20:29

De cara al cierre del año, el Teatro Municipal Ángel Alonso finaliza la temporada 2023 con una agenda repleta de artistas pilarenses en las que se podrá disfrutar de noches de danza, teatro y música entre diversas propuestas, todas, con entrada libre y gratuita y durante diciembre próximo.

El mes hace su apertura este viernes 1 de diciembre a las 9 de la noche con la presentación de la banda La Esfera y su show “Homobestia/Voyeur”. La obra que fusiona funk-rock en vivo y performance teatral sobre el escenario. La propuesta es un conjunto de historias, algunas de las cuales transcurren en paralelo, acerca de personajes y personalidades de la historia y de la ficción, tanto del cine como de la literatura.

La agenda continúa el sábado 2 de diciembre a las 8 de la noche con una doble función del ciclo “Tríptico”, de Artistas Organizados Pilar, con obras de danza. Culminando con “Rumi” (Ad Hoc Cia Inestable), “Gathering” (Kinema Compañía) y “Corporica” (Liliana Tasso). Mientras que el domingo 3 a las 8 de la noche será el turno de “Rumi” (Ad Hoc Cia Inestable), Selección de Piezas Folklóricas (La Popular Danzas) y E.A.N. N° 13 (Ballet Institucional Aída Mastrazzi).

El sábado 9 de diciembre a las 8 de la noche será el turno de “Sinergia” obra enriquecida por los saberes de cada uno de sus integrantes, que se unen para fusionar y enaltecer ambos estilos: el musical y el dancístico. Porque el todo es más que la suma de las partes, “Sinergia” es el fruto que surge de la fusión de la música latinoamericana con el baile flamenco y sus elementos típicos.

El cierre estará a cargo de Alma de Barro Teatro Comunitario presentando su obra “Nacidas del Barro” el sábado 16 de diciembre. La acción transcurre en la estación de Pilar, a pocas cuadras del barrio Peruzzotti. El tren esta demorado y habrá que tener paciencia. Ese tiempo de espera será tiempo de vida e historias. La estación está habitada por mujeres nacidas del barro y dispuestas a moldear sus existencias y dar pelea frente a los dolores y preguntas que atraviesan. Las historias expuestas en la obra surgen de testimonios reales de vecinas del barrio Peruzzotti.

Para disfrutar de todos estos espectáculos con entrada libre y gratuita hay que retirar las localidades en la boletería del Teatro Municipal Ángel Alonso ubicado en Pedro Lagrave 725 de lunes a viernes de 9 a 20.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar