¡Es hoy! El día mundial del perro: ¿Por qué se festeja el 21 de julio?

El día 21 de julio se eligió como una fecha internacional para celebrar el día del perro para mostrar la cruel problemática del abandono y el maltrato animal en perreras y criaderos.
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:39

El mejor amigo de los humanos tiene su día especial de conmemoración el 21 de julio en todos el mundo. Sin embargo, en la Argentina, el día del mejor amigo del hombre se celebra el 2 de junio. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de los  300 millones de perros que hay en el mundo, sólo el 30% tienen un hogar, es decir que hay 210 millones de perros sin una familia que les de seguridad y cariño.

Cabe mencionar que existen otras fechas como el Día Internacional del perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad también es tomar conciencia del abandono animal. En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio. ¡Cuántas razones para festejar la existencia de las amigos de cuatro patas!


 

Comentarios