Una nueva ayuda para Mili y sus perros
En su casa de Fátima tiene un refugio canino. Recibió una donación de pallets de madera para techar los caniles.Milagros Toledo es una adolescente de 16 años que vive en Fátima, y que desde hace un tiempo convirtió su humilde casa en un hogar de tránsito para los perros callejeros, con el fin de, después, darlos en adopción a personas que estén en condiciones de cuidarlos.
Hace varias semanas se venía haciendo un llamado a la solidaridad no sólo para la recolección de pallets, sino también para conseguir un flete para el traslado. Finalmente la donación para contribuir al armado y refuerzo de los caniles llegó, y los corrales están preparados para las bajas temperaturas que depara el resto del invierno.
Dada la situación económica, Mili busca ayuda a través de las redes sociales y es bienvenida cualquier tipo de ayuda. Recibe alimento, depósitos de dinero para el veterinario, medicamentos e inclusive ropa, que se usa posteriormente en ferias para solventar gastos.
"La Municipalidad no nos ayuda, inclusive una vez nos mandaron una inspección”, cuenta Toledo a El Diario, sobre la ocasión en que algunos vecinos hicieron una denuncia porque se escapaban los perros de los caniles. "Lo más triste es que en vez de acercarse a preguntar o ofrecer ayuda, hagan estas cosas”, se lamenta. "Por suerte hay mucha gente que nos da una mano desde donde puede y se movilizan por la causa.”
En la actualidad, el canil aloja a más de 10 perros callejeros y para colaborar se pueden contactar por Facebook (Mili Perruna Toledo) donde se encontrarán además datos bancarios y números de teléfono.