Transporte

Choque de trenes: terminaron los trabajos de reposición de las vías

Lo informó Trenes Argentinos. Dos locomotoras probaron el estado del puente. El servicio del San Martín sigue reducido entre Pilar y Palermo.

17 de mayo de 2024 - 08:16

Trenes Argentinos informó que este jueves culminaron los trabajos de reposición de vías en el lugar del choque de trenes de la línea San Martín producido hace una semana en cercanías de la estación Palermo.

Desde el organismo estatal se indicó que en las últimas horas "se efectuó la alineación y nivelado de las vías dañadas por el choque de formaciones que se produjo el viernes a la altura de la avenida Figueroa Alcorta".

GNus8lyWoAAM7Ll.jpg
Trenes Argentinos informó que se trabaja para reponer la totalidad del servicio.

Trenes Argentinos informó que se trabaja para reponer la totalidad del servicio.

A su vez, durante la jornada se efectuaron pruebas de carga con el paso de dos locomotoras por el lugar, a fin de determinar el estado de la estructura del puente para la circulación de formaciones ferroviarias, con miras a la reposición del recorrido completo.

Mientras tanto, se trabaja "en el acondicionamiento integral de todos los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea en condiciones óptimas de seguridad operativa". Sobre esto, Trenes Argentinos señaló que, una vez finalizadas las tareas y los análisis, "quedarán dadas las condiciones para poder restablecer el servicio".

Cabe recordar que, desde el momento del accidente -ocurrido el viernes 10 por la mañana-, el FF.CC. San Martín funciona con un servicio reducido entre Pilar y Palermo, con formaciones que salen cada 30 minutos.

Los motivos del choque son investigados por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°11 a cargo del doctor Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto, 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad, por lo que debieron ser trasladadas a diversos centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar