El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzará este miércoles desde Pilar el último tramo de la campaña de Fuerza Patria de cara a las elecciones del 7S.
Este miércoles encabezará un acto con candidatos y referentes sanitarios. "La fuerza de la salud" para enfrentarse al mileísmo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzará este miércoles desde Pilar el último tramo de la campaña de Fuerza Patria de cara a las elecciones del 7S.
Con un acto en la localidad de Manunel Alberti, Kicillof reunirá a candidatos y referentes del sistema sanitario para mostrar la inversión bonaerense en materia de salud, una contracara del ajuste del presidente Javier Milei en el sector.
El encuentro “La Fuerza de la Salud” se realizará en el Camping de la UOM de Pilar. Se espera que Kicillof lo cierre cerca de las 15.30 ante trabajadores, autoridades y referentes del sistema sanitario. También participará Nicolás Kreplak, titular de la cartera sanitaria provincial, y más de 100 candidatos del ámbito de la salud de distintas secciones electorales.
Según se informó, la convocatoria surge como respuesta a la eliminación o reducción de programas nacionales clave, entre ellos los destinados a VIH, Tuberculosis, INCUCAI, INC, Inmunizaciones y REMEDIAR. Además, la falta de una estrategia coordinada de vacunación a nivel nacional, evidenciada en la ausencia de campañas contra el dengue o el sarampión, ha obligado a las provincias a diseñar y ejecutar sus propias políticas para garantizar la cobertura de enfermedades prevenibles.
El acto en Pilar será parte de la estrategia final de la campaña, que busca visibilizar el impacto de las medidas de ajuste del gobierno libertario y mostrar una alternativa desde la gestión provincial.
Hasta el de septiembre, cuando comenzará la veda electoral, Kicillof alternará las recorridas y los actos de campaña con las entrevistas en medios con los que busca ponerse al hombro las 8 boletas seccionales del frente peronista.