Tarifazo

Agua: Aysa aumenta 209% y habrá actualizaciones mensuales

Era el porcentaje pedido por la empresa. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Se había decidido en audiencia pública en marzo.

5 de abril de 2024 - 11:56

El tarifazo no afloja: el Gobierno oficializó un aumento del 209% en las boletas de agua y cloacas. Dicho incremento había sido solicitado la empresa distribuidora AySA para los servicios que brinda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, se espera que las próximas boletas lleguen con incrementos que oscilen entre los $14 mil y los $31 mil. Además, se informó que habrá actualizaciones mensuales.

La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y fue firmada por el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, figurando como la Resolución 9/2024.

La fórmula para establecer los aumentos que comenzarán a regir sobre las tarifas se confirmó tras una audiencia pública llevada a cabo el 27 de marzo, con el objeto de informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la propuesta de adecuación tarifaria.

Con este nuevo anuncio gubernamental, el incremento de las tarifas de agua y cloacas acumula un 823% en un año.

AySA es la empresa encargada de proveer los servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar