AHORA

Achával en la movilización: "La Ley Bases no tiene un solo artículo que beneficie a los trabajadores"

El intendente participa de la marcha organizada en las puertas del Congreso de la Nación en contra de la aprobación de la Ley Bases. "No queremos que esta propuesta salga", afirmó.

12 de junio de 2024 - 12:08

"Para nosotros es muy importante dar un mensaje, entendemos que la Ley Bases no tiene un solo artículo que beneficie a la Provincia de Buenos Aires, no tiene un solo artículo que beneficie a los más humildes, a los trabajadores", expresó el intendente en diálogo con El Diario durante la movilización.

Por el contrario -agregó- creemos que es una ley que tiene en el RIGI un compromiso muy importante y muy dañino para el futuro de la Argentina porque no contempla el trabajo argentino, no contempla el proceso de encadenamiento productivo para la Argentina".

"En definitiva entendemos que lo que hoy se discute en el Senado y frente lo que se define en nuestro congreso de la Nación es fundamental tener una posición clara y no queremos que esta propuesta salga", agregó el mandatario.

Respecto de lo que ocurrirá dentro del recinto en las próximas horas, el jefe comunal afirmó que "nosotros tenemos la confianza en que nuestro senadores tienen una posición clara de defender los intereses del pueblo de la Nación, del pueblo Argentino. Esperamos que aquellos que creen que el Gobierno está errando en la política pública también tomen la decisión de frenar este proyecto económico, que en esto seis meses de gobierno ha hecho mucho daño y que si continúa con este horizonte va a ser muy difícil recuperar a la Argentina".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1800900201219281144&partner=&hide_thread=false

Precisamente, en cuanto al efecto que están teniendo las políticas del actual Gobierno nacional sobre el entramado productivo, Achával expresó que "lo vemos todos los días, realmente hay una política económica que no contempla la realidad industrial y productiva, que no protege la industria nacional, poco a poco empezamos a ver que la capacidad instalada en el sector industrial del distrito se empieza a frenar, que los proyectos de inversión que existían en el distrito se empiezan a suspender, que eso tienen un impacto en el trabajo de los y las pilarenses con suspensiones, con despidos".

"Nosotros creemos en otra Argentina -expresó el primer mandatario local-, creemos en una Argentina que ponga en valor el enorme esfuerzo de nuestros trabajadores, que protege a aquellos que invierten generando empleo, para Pilar ese entramado productivo es fundamental para el desarrollo con inclusión por eso hoy estamos acá para decir muy claramente que no queremos que se apruebe esta ley bases".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar