Rugby-Championship

A Los Pumas no le funcionó la Matera ni el talismán

El seleccionado argentino tuvo un estreno con derrota 41-12 frente a Nueva Zelanda. Pablo Matera fue titular y Santiago Grondona ingresó en el complemento.

8 de julio de 2023 - 20:28

Los Pumas cumplieron este sábado un estreno muy complicado en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12 en un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El pilarense Pablo Matera (ex Alumni) fue titular en el seleccionado argentino de rugby y tuvo mucho trabajo para poder contener el poderío físico de los oceánicos en una tarde especialmente lapidaria en la primera etapa.

Tampoco pudo hacer demasiado el otro representante local, Santiago Grondona (surgido de Champagnat). El forward tenía un impecable récord de dos victorias en sus dos enfrentamientos con los All Blacks, pero en Mendoza, la tercera fue la vencida para Nueva Zelanda.

El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con tries de de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, complementados por tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

En el segundo, el pilar Lucio Sordoni (12m.), en su vuelta a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos argentinos en el ingoal neozelandés y sobre el final del partido Agustín Creevy señaló el segundo try del equipo “albiceleste”, convertido por Emiliano Boffelli.

Durante la etapa complementaria, Beauden Barrett y Emoni Narawa decoraron el tanteador de los All Blacks con dos nuevos tries.

Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6:45 como visitantes de Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuc8gVGgkyJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKEk3NjF22cBSWXNO6u3EEk9fOw8qWC7pzX9w4VKa7hByfFmBkEZBUfHYLfZANr4XF7JiDU3XgIds7ZBVstWpxSDiGqas2JNdx0InE8Pnwoa1I94WZCU7zhZCpanNjO0Ejo0SMOnYWZBlbrGxQ8fuGz2jeGW5kMD2Db0qCZB91DkxWiwZCW9r3EZD
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumas (@lospumasuar)

Nombres

Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona y Lautaro Bazán Vélez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar