EL GOBIERNO DESTACÓ SU LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Quemaron en Pilar 6.200 kilos de marihuana

Son 5.604 ladrillos secuestrados en los operativos “Trampa verde” y “Frigoverde”. Estuvo el ministro Ritondo junto a Ducoté. Fue en una fábrica del Parque.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de septiembre de 2017 - 00:00
Un total de 6.200 kilos de marihuana fueron quemados ayer en una empresa del Parque Industrial, ante la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritodo y del intendente Nicolás Ducoté, además de autoridades policiales.
Los 5.604 ladrillos de esa droga fueron secuestrados en dos grandes operativos realizados por la policía de la Provincia: "Trampa verde” y "Frigoverde”, llevados a cabo en junio de este año y en noviembre de 2016, respectivamente.
El primero tuvo lugar en Zárate donde se incautaron 1.604 ladrillos ocultos en un camión que venía desde la provincia de Corrientes. El restante, fue en Berazategui y dejó como saldo la incautación de cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión térmico.
Ducoté destacó que se trata de "droga que sacamos de la calle y de los barrios, que sacamos de las manos de nuestros jóvenes” y enfatizó que hay que "erradicar el narcotráfico, el consumo abusivo de sustancias adictivas y lograr entre todos que cada vez más jóvenes tengan una vida libre de droga y con más oportunidades”.
El jefe comunal apuntó que Pilar "está siendo protagonista de la lucha contra el narcotráfico, del combate a las mafias y de todas estas cuestiones que han sido y son un compromiso fuerte del Presidente, la gobernadora y nuestro, en Pilar”.
Ritondo aseguró que en lo que va del año la policía bonaerense secuestró más de diez toneladas de marihuana en territorio provincial, lo que equivale a más de 41.500 kilos diarios, y resaltó el éxito de las investigaciones por el trabajo en conjunto con las fuerzas federales y con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
"Nuestra pelea contra el narcotráfico es franca, diaria y con todo nuestro esfuerzo”, dijo el funcionario provincial durante la quema. "Desde que iniciamos el año hemos decomisado más de 10 toneladas de marihuana”, explicó Ritondo, quien agregó que "lo mejor que está pasando en esta lucha es poder trabajar en conjunto con las fuerzas federales, las de la Provincia y las de la Ciudad de Buenos Aires”.
La quema de la droga se desarrolló ayer a la mañana en la planta de la fábrica de cerámicos Later-Cer y también estuvieron presentes el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el director de Narcotráfico comisario General Claudio Fuentes, el titular de la Jefatura Departamental Pilar comisario inspector Horacio Piazzale y el jefe de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar comisario Emilio Portero. 

"Es droga que sacamos de la calle y de los barrios, que sacamos de las manos de nuestros jóvenes” 
NICOLÁS DUCOTÉ. 

10
Toneladas de marihuana lleva decomisados este año el gobierno bonaerense. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar