PREVISIBILIDAD LABORAL

Los municipales firmaron el primer convenio colectivo

El intendente Nicolás Ducoté y los titulares de los gremios sellaron el acuerdo en el palacio municipal. Garantiza ascensos, predio recreativo y guardería, entre otros derechos.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2017 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté y los titulares de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), acuerdo que garantiza el cumplimiento de una serie derechos para los empleados comunales. 
El convenio, que ahora pasará al Concejo Deliberante, fue celebrado sellado ayer, en el palacio municipal, con la presencia del jefe comunal y los dirigentes gremiales Luis Molina (Sindicato de Trabajadores Municipales), Oscar Radaelli (ATE), el secretario general de ATE provicial, Oscar Isasi y el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén "Cholo” García.
A lo largo de sus casi 70 páginas, la nueva convención se propone erradicar la precarización laboral de los empleados de la comuna. Incluye, entre sus principales beneficios, ascenso de categoría cada tres años, guardería y predio recreativo. "No sucederá de la noche a la mañana, pero este es un primer paso para que los empleados municipales estén cada día mejor”, manifestó el intendente.
"Después de 15 meses de trabajo logramos ponernos de acuerdo en esta firma que garantiza una serie de derechos y oportunidades. Marca un camino a seguir para que los trabajadores municipales estén cada vez mejor y fue solo posible gracias al trabajo enorme de los empleados municipales y el empeño y vocación de los dirigentes gremiales”, agregó Ducoté.
Por su parte, Radaelli remarcó que "este convenio evitará que se repitan las injusticias que vienen sufriendo los trabajadores municipales desde hace años”. "Venimos de muchos años de pelea, somos trabajadores y sufrimos muchas injusticias a lo largo de este tiempo”, expresó. 

15
meses demandó la negociación para el primer convenio colectivo de trabajadores municipales después de más de dos décadas.

"Estoy convencido de que se podrá garantizarles a los empleados municipales de Pilar el mejor sueldo posible”.
Nicolás Ducoté.

Negociación
El turno de la paritaria
Tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, los trabajadores municipales aguardan el resultado de la negociación paritaria. Luego de rechazar el 18% ofrecido por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, en los próximos días los dirigentes gremiales volverían a exigir un aumento del 30% cuando se retome la discusión salarial. Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté adelantó que "hay buen ánimo” para negociar y aseguró que buscará "proteger el salario del trabajador municipal”. "Estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo en la negociación salarial. Ambas partes tenemos muy buen ánimo en proteger el salario del trabajador municipal y dar algunas de las mejores condiciones de remuneración de toda la zona norte y el conurbano”, manifestó el intendente, tras la firma del CCT. 
"El salario básico en Pilar está entre los 5 o 10 más importantes de la provincia de Buenos Aires y así quiero mantenerlo”, enfatizó el jefe comunal.
Ducoté señaló que la negociación del CCT fue "tensa en algunos casos, porque los representantes de los trabajadores exigen y nos desafían a mucho. Queremos garantizar todo lo que el estado municipal pueda solventar y sostener”, detalló y aseguró que "se terminó la lógica del patrón de estancia”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar