DISPONE DE 300 MILLONES

El Municipio entregó 1.350 microcréditos y ya superó los 8.000

Son de hasta 24.000 pesos y están destinados para mejoras en las viviendas y conexiones a las redes de servicios. Fuertes en la campaña, quiere llegar a los 20.000.

El Municipio entregó 1.350 microcréditos y ya superó los 8.000

EN PEÑAROL. Ducoté encabezó el acto de entrega. Prometió más obras.

El Municipio entregó 1.350 nuevos microcréditos para mejoras en las viviendas y conexiones a las redes de servicios, destinados a los vecinos de Pilar. Con esta nueva entrega, efectuada en el Club Peñarol de Pilar en un acto que encabezó el intendente Nicolás Ducoté, el gobierno lleva entregados más de 8.000 préstamos en lo que va del año y piensa arribar a los 20.000, al final del mandato. 
Para Ducoté, la entrega de los microcréditos, de hasta 24.000 pesos, “es un paso adelante muy importante para muchísima gente y el Municipio está trabajando para ayudar, apoyar y alentar a que puedan llevar esto a cabo”.
A su vez prometió seguir “trabajando con iniciativas como esta para que en cada barrio se hagan más obras que nunca. Este año se hicieron muchas, pero esto es solo el principio de una gestión que se compromete a poner más asfalto, a crear más vacantes en escuelas, a mejorar los centros de salud y a lograr que en Pilar se viva mucho mejor”.
La entrega se enmarca en el Programa de Microcréditos “Mejor Hogar Pilar”, el cual se da en el marco del acuerdo firmado entre el Municipio, la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Fondo Fiduciario para el desarrollo de Infraestructura del Plan de Desarrollo Provincial (PROFIDE). A través del acuerdo se entregan microcréditos a los vecinos pilarenses para que puedan financiar las conexiones domiciliarias a las redes de servicios básicos, así como también, concretar mejoras en las viviendas. Los montos entregados son de hasta 24.000 pesos que deben devolverse en 60 cuotas sin interés.
De hecho, el gobierno local dispone de 300 millones para este fin y la herramienta fue, a lo largo de todo el año, un potente argumento de campaña con actos multitudinarios donde los entonces candidatos a concejal del oficialismo estuvieron a la cabeza. 


3 Claves
• Los microcréditos son otorgados para mejoras en el hogar o accesos a servicios de agua, luz o gas. 
• Se otorgan hasta 24.182 pesos (depende el ingreso) pagaderos en 60 cuotas sin interés. 
• Ya hay 8.000 créditos otorgados este año. El gobierno pretende llegar a los 20.000 al final del mandato. 

5
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    El Prestamista Usurero | 28/12/2017 | 11:49
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Lo que debe hacer el municipio no lo hace le da credito al vecino para que lo haga y el vecino se endeuda con la municipalidad encima? o es otra cosa? no entiendo, soy medio pacato