INTERVIENE LA JUSTICIA

Ducoté recibió cerca de 60 amenazas: tendrá custodia y auto blindado

Se dieron a lo largo de sus dos años de gestión. Fueron por teléfono y redes sociales. Una fuerza especial de la Policía Federal le ordenó colocar una custodia en forma permanente.

Ducoté recibió cerca de 60 amenazas: tendrá custodia y auto blindado

BLINDADO. Ducoté, en un acto, junto a funcionarios y policías.

Desde el Municipio decidieron blindar el auto oficial en el que se traslada a diario el intendente Nicolás Ducoté luego de que volviera una lluvia de amenazas contra el mandatario.
Las intimidaciones acumulan unas 60 en poco más de dos años que lleva su gestión y la unidad especial de la Policía Federal que las investiga, ordenó la presencia de un agente de su fuerza al lado del jefe comunal.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, remarcando que la decisión se tomó a raíz de la preocupación que genera la situación reiterada a través de mensajes, llamados a uno de los teléfonos celulares del intendente y uno fijo de su domicilio, a las que se suman las efectuadas a través de las redes sociales y, las más preocupantes de todas, que fueron a través de notas y cartas que llegaron a su hogar.
La medida contempla además, que el auto que lo acompaña habitualmente como apoyo, tenga también un blindaje. Las fuentes consultadas por El Diario remarcaron que hay preocupación por el mandatario y su familia, mientras que confiaron que a la vez que se tomó esta decisión desde el Municipio, existe una causa judicial que investiga las amenazas.
Las hipótesis más apuntadas son, cuestiones referidas a decisiones políticas o enojo de grupos de vecinos y las relacionadas directamente con el narcotráfico. Esta última, nace de las supuestas denuncias que el mandatario habría realizado con puntos específicos de venta de drogas en barrios del distrito.
Al mismo tiempo, las mismas fuentes explicaron que al principio decidieron dejar pasar, como algo no grave, las intimidaciones pero fueron creciendo y ganaron la intranquilidad del entorno de Ducoté.

Publico
Si bien todo el operativo era casi una cuestión “íntima” o al menos solo hacia adentro del Municipio, en los últimos días en el Boletín Oficial, se publicó el llamado a licitación para el blindaje del Volkswagen Vento que utiliza el mandatario para movilizarse, por un monto que supera el medio millón de pesos y el plan de protección al jefe comunal, dejó de ser un secreto del círculo más allegado.
Según contaron a El Diario, algunos temas de agenda que movilizaron a la sociedad pilarense, provocaron varias de estas amenazas en Twitter y Facebook con perfiles falsos e incluso con mensajes a través de celulares cuyos chips, fueron utilizados con ese solo objetivo y luego destruidos.
“No vamos a hacer de esto un alerta para que los vecinos se asusten, sino que por el contrario”, señalaron y remarcaron: “sí cumplimos con lo ordenado por la seguridad Federal, para que el intendente esté siempre acompañado por un agente de la fuerza, por el tiempo que esa unidad lo disponga”.
Ante la pregunta si cabe la posibilidad de que las amenazas provengan de adversarios políticos, las fuentes lo descartaron y aseguraron: “el intendente no tiene enemigos políticos para utilizar ese método, que además no creemos que pueda darse”.
En cuanto a cantidad de intimidaciones y gravedad de estas, las fuentes remarcaron que el año pasado se dieron unas 30, de todo tipo, telefónicas, por mensajes y redes sociales y que durante el 2017, el número fue similar, sumándose las notas y cartas. Mientras adelantaron que en las últimas semanas las amenazas aumentaron. 


60
Amenazas son las que aseguran que sufrió el intendente en los dos años que lleva de mandato.
 

550
Mil pesos sería el monto que invertirá el Municipio en el blindaje del automóvil oficial del intendente Nicolás Ducoté.

4
52
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 14:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #12
    grafico
  2. Ah!!!, me olvidaba, Julio, entonces yo también me doy una idea de dónde vienen las amenazas que me llegaron. Será mejor que cantes !!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 27/12/2017 | 13:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  4. Sr. Julio Sosa, CADA DÍA CANTA MEJOOOOOR !!!. La sra. del ex intendente, nunca tuvo mano derecha ajena, siempre las dos manos fueron las de ella y estuvo en todo su derecho, donde manda capitán, abstenerse el marinero !!!. Y además, ud. tiene lectura comprensiva ???, qué corno entendió del comentario que escribí, aprenda a leer !!!. Hombres necios que acusais a la mujer sin razón ...!!! Ja, ja, ja !!!
  5. grafico
    Pato | 27/12/2017 | 10:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  6. No se lo cree ni él... Año 2017 y amenazan por carta?? JAJAJA
  7. grafico
    Esteban | 26/12/2017 | 20:35
    Responder (1)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #9
    grafico
  8. Y me imagino que el señor DE Achaval habrá salido a repudiar las amenazas no? Ahhhh no si le importó un carajo el submarino, que le va a importar esto.
  9. grafico
    Julio Sosa | 26/12/2017 | 18:23
    Responder (1)
    Pos. (4) Neg. (-5)
    #8
    grafico
  10. Es realmente una verguenza que una funcionaria del anterior gobierno, mano derecha de la mujer del ex intendente, utilice este espacio de comentarios libres para justificar la violencia política. Primero, es suya la idea de que el pueblo esta viviendo cada vez peor, pero en caso de que así sea, nada justifica la violencia. Por lo menos, con esto nos damos cuenta de donde vienen tantas amenazas.
  11. grafico
    Jose Maria | 26/12/2017 | 13:47
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #7
    grafico
  12. Cada vez se entiende menos: opuestamente la Policía Provincial esta depurada y capacitada en Israel, esta la Policia Local, y tiene que venir la Policía Federal a custodiar a un Intendente? Algo no anda bien.-
  13. grafico
    Ricardo | 26/12/2017 | 12:44
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-3)
    #6
    grafico
  14. La inseguridad vivida en carne propia y como única solución blindar el vehículo y andar con custodia, que pagamos nosotros, los que vivimos inmersos en la inseguridad y caminamos sin custodia. Es el único intendente de la historia pilarense en hacer esto, pobrecito...
  15. grafico
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  16. y los vecinos que nos sentimos amenazados por agrupaciones, politicos, funcionarios corruptos.. comerciantes deshonestos... Que? Que Auto Blindado nos dan y que Apoyo de la Policia Federal nos dan?
  17. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 26/12/2017 | 11:28
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  18. Toda amenaza es repudiable y debe ser investigada. Si es verdad que son tantas, se duermen en los laureles ???. Cómo puede ser que no puedan llegar a los culpables ???. Creo que están bien las medidas de seguridad porque se vienen tiempos bravos. El pueblo está viviendo cada día peor.
  19. grafico
    Nombre | 26/12/2017 | 10:27
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  20. Bueno ahora no tiene excusa de miedo para ir a controlar en las localidades que corten el pasto, limpien zanjas, hagan el alcantarillado poden los árboles que estan sobre los cableados de luz, telefono, Arreglar las luminarias de vela que hay. Ya no puede decir que tiene miedo.