BUSCAN ACUERDO

En Buenos Aires, habría boleta única en 2019

Es una iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados bonaerense y el Defensor del Pueblo. Convocarán a todos los sectores.

En Buenos Aires, habría boleta única en 2019

Guido Lorenzino.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, promovieron ayer cambios en el sistema electoral y anunciaron que convocarán a todos los sectores con el objeto de alcanzar un acuerdo para votar con boleta única en 2019.
Luego de la inauguración de la primera jornada de debate para avanzar en una reforma política en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, explicó: “Junto con el presidente de la Cámara y el vicegobernador (Daniel Salvador), reflexionamos acerca de la necesidad de pensar juntos para ver si en 2019 podemos votar con un esquema electoral más moderno, similar al que existe en otras jurisdicciones de nuestro país, como Salta, Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
Por su parte, Mosca convocó a intercambiar ideas y deslizó que “hay que tener en claro cuál es el mejor camino para modificar el sistema electoral, entendiendo que cuando hablamos de reforma tenemos que generar políticas con un gran consenso”.
En el marco de la jornada, se presentó la iniciativa de la diputada Valeria Amendolara, que expuso en el segundo panel del encuentro dedicado a las propuestas para la provincia de Buenos Aires y aseguró: “Entendemos que la boleta única de papel es el sistema superador, porque es transparente, ágil, fiable y es mucho más económico que el actual”.
El proyecto plantea la importancia de sostener la versión papel en el sistema de la Boleta Única. “Buscamos que el papel siga siendo fundamental porque es lo que le permite al ciudadano poder fiscalizar el voto”, afirmó Amendolara.
Participaron de la actividad los diputados Daniel Ivoskus (Cambiemos), Rocío Giaccone (FpV), Alejandra Martínez (FpV-PJ), Sandra París (Cambiemos) y Juan Amondarain (FR), además del subsecretario de Reforma Política de la provincia, Manuel Terradez, y el defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello. 

5
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Poto Elestronico | 25/11/2017 | 16:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. me llama la atencion que jamás voté con urnas transparentes, y en una planilla única donde estaban todos los politicos de todos los partidos, para evitar que te metan el sobre en el bolsillo o haya urnas embarazadas. jeje