SON MONITOREADAS DESDE EL COM

Seguridad: Ducoté cerró semana de críticas entregando alarmas vecinales

Benefició a 80 vecinos de Los Grillos y Manantiales. Ya son 800 botones que se incorporaron al sistema.

Seguridad: Ducoté cerró semana de críticas entregando alarmas vecinales

APRIETE EL BOTÓN. Ducoté entregó las alarmas, ayer, en el COM.  

El intendente Nicolás Ducoté, cerró una semana de críticas a la seguridad con un acto donde entregó 80 “alarmas urbanas” a vecinos de los barrios Los Grillos y Manantial.
El acto se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Centro de Monitoreo (COM) de Panamericana. El jefe comunal destacó: “Estos nuevos botones se suman al sistema de alarmas urbanas y damos un paso más para afianzar la seguridad barrio por barrio. Queremos que el vecino se sienta seguro y estas herramientas son muy importantes para poder brindarles la confianza que necesitan”, señaló el jefe comunal. 
No fue una semana sencilla en Pilar. Un robo a mano armada y con un clienta de rehén, el sábado a las 23 en un kiosco frente a la plaza, puso en relieve un situación de hechos delictivos que se vienen profundizando en el casco céntrico en las últimas dos semanas, y que ya había sido advertido por la Cámara de Comercio SCIPA a las autoridades policiales de la zona. 
Encima, el violento intento de asalto contra el mediático bailarín Hernán Piquín –con disparos incluidos- en el interior del country de La Lonja donde vive, no hizo más que amplificar las críticas.
Las declaraciones del intendente no parecieron ser las más afortunadas cuando consultado por el tema apeló al manual y dijo que los delitos no aumentaron, sino que se desplazaron desde los barrios (gracias a los operativos de saturación) hacia zonas con mayor visibilidad, como podría ser el centro de Pilar o el country de Piquín, con cobertura mediática nacional asegurada.
Sobre el final de la semana, apareció en escena Federico Achával (Unidad Ciudadana) quien no perdió oportunidad para cuestionar la política de seguridad del Municipio y volver a reclamarle un plan al respecto.  

Alarmas
Las alarmas que ayer entregó Ducoté es un equipamiento instalado en los diversos barrios y está compuesto por una alarma que, en caso de activación, genera un alerta sonora y lumínica, dos reflectores de alto alcance y sonorización de amplio rango. Al activarse emite las alertas mencionadas en el lugar y en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria.
La Red de Monitoreo del COM, según informó ayer el gobierno, posee más de 100 alarmas en funcionamiento y cada dispositivo permite 100 botones de activación. Actualmente el COM lleva más de 800 botones entregados a vecinos de Cascote, El Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Altos del Tratado y La Lata. Vale recordar que dichas alarmas son monitoreados en el COM las 24 horas, los 365 días del año. 


800
Son los botones de seguridad entregados por el Municipio a vecinos de diversos barrios. 
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    total yo vivo en un country | 15/11/2017 | 14:32
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. eso lo hacia massa y alguna solución? pssssssss Pongan puestos de vigilancia con personal adentro ya que ni las camaras de monitoreo sirve, o estan rotas, o la vigilanta se lima las uñas o el observador resume el apunte de sus clases de derecho o de comunicacion social... o miedosos de accionar.. y los chorros laburando como siempre.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Puestos con baño vidrio blindado, aire con 2 efectivos mujeres o varones cada 4 cuadras de cada barrio. dejate de joder con la boludes de la alarma.
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Tirnrn que poner esos cubiculos de observación con efectivos adentro cada 4 cuadras en todos los barrios y Camaras de vigilancia hasta en el inodoro.
  7. grafico
    anamariacardelino | 13/11/2017 | 09:51
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  8. OPINOLOGOS/AS ABSTENERSE,ESTO RECIEN EMPIEZA.X AHI DA RESULTADO ESPEREN
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/11/2017 | 17:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. Un botón no hace verano !!!. Si no hay un completo y consensuado Plan de Seuridad, ésto no tiene goyete !!!