CONFLICTO EN BIMBO

El Municipio, duro contra la empresa

El secretario de Desarrollo Económico desconfió de los argumentos de la firma mexicana. Pidió explicaciones por los despidos.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2016 - 00:00
El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Guillermo Lindoso, manifestó ayer una dura posición respecto a la decisión de la empresa Bimbo de despedir a 107 trabajadores. 
"Los trabajadores que fueron despedidos deben volver a trabajar. La empresa no puede negarse. Toda la situación estuvo muy mal manejada por parte de ellos. Sabemos que no hay baja en la producción, por lo que estamos esperando que nos expliquen el por qué de los despidos”, indicó a través de un comunicado.
A la vez, indicó que el Municipio "pidió explicaciones a los responsables y está siguiendo de cerca las medidas que se tomen en relación a este tema”.
"Pedimos una reunión con las autoridades de esta empresa porque nos parece una medida injustificada. Los empresarios mexicanos tomaron la decisión de los despidos desconociendo todas las leyes laborales de nuestro país. Si no las conocen, se las vamos a hacer saber porque en este caso hay un total desmanejo de este tema. No sabemos cómo será en México, pero acá las leyes del trabajador están para cumplirlas”, disparó Lindoso.
A la vez, cuestionó los argumentos de la empresa, que aduce una crisis económica para justificar los despidos. "Habla de crisis, pero ofrece el pago de indemnizaciones. Lo recomendable es ofrecer el retiro voluntario y no un despido de este tipo. Fue muy mal manejado por parte de la empresa”, opinó el funcionario. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar