EL 176 ES LA ALTERNATIVA

Desde el lunes, el 57 abandona su recorrido de ruta 8

Fue confirmado a El Diario por fuentes ligadas al área de Transporte. Igual destino tendrá la línea 429 de la misma empresa que llegaba hasta la General Paz.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2018 - 00:00

Desde el próximo lunes, la línea 57 dejará de prestar su tradicional servicio a la Capital Federal por ruta 8 y ocurrirá lo mismo con su par provincial 429 que llega hasta la avenida General Paz.
Así lo confirmaron a El Diario fuentes ligadas al área de Transporte, quienes manifestaron que los recorridos dejaron de ser redituables para la firma DOTA, propietaria de ambas líneas.
Según pudo saber El Diario, el recorrido tiene una competencia directa con la línea 176 que llega hasta el Parque Industrial de Pilar y termina en el barrio porteño de Villa Crespo, cerca del cementerio de La Chacarita. En esa competencia, tanto el 57, como el 429, estarían perdiendo en número de pasajeros y la firma tendría más costos que ganancias, razón por la cual terminaría por desestimar los pisos de Nación y Provincia.
En tanto, las mismas fuentes, contaron que los trabajadores que cumplían estos trayectos, serían reacomodados en los distintos recorridos que mantendrán.
La medida se da en medio de los anuncios del Gobierno nacional de terminar con los subsidios al transporte público de pasajeros, por lo que no se descarta que la compañía haya tomado esta decisión, como una forma de evitar una situación peor a fin de año.
El recorrido ya había sido recortado, cuando en los primeros meses del año dejó de llegar hasta Plaza Italia y terminar en la intersección de las avenidas San Martín y General Paz, achique que incluso sufrió el servicio denominado Rápido, que termina en Cabildo y General Paz.
Por otra parte, hoy comenzará a regir el sexto aumento en el boleto del transporte público de pasajeros en lo que va del año y los dos únicos servicios que quedan del 57 para unir Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, también tendrán subas.
El denominado servicio Rápido, pasó de $33.70 a $37.10 para llegar hasta Puente Saavedra, con un mínimo de $15.40 por recorrer hasta 30 cuadras. Mientras que el Pilar Exprés dejó sus $58.90, para valer $64.80 entre Pilar y Plaza Italia, el mínimo de este servicio es de $26.40. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar