PODRÍAN DESTITUIRLA

Comenzó el Jury a la jueza acusada de vender adopciones

Alejandra Claudia Velázquez era magistrada de familia en Pilar. La investigan por recibir dádivas a cambio de favorecer trámites. Y de presionar a mujeres a entregar a sus hijos.

Comenzó el Jury a la jueza acusada de vender adopciones

EN EL BANQUILLO. La jueza Velázquez quedó en la cuerda floja.

La jueza de Familia de Pilar Alejandra Claudia Velázquez, acusada de irregularidades como recibir dádivas para definir la entrega de niños menores en adopción, comenzó a ser juzgada ayer por un Jurado de Enjuiciamiento que debe definir si la destituye del cargo.
La denuncia que dio lugar al Jury contra la funcionaria judicial se inició a través de una denuncia presentada por la Procuración General de la Corte, en forma conjunta con el Colegio de Abogados de San Isidro.
Se trata del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires que realizó hoy la primera audiencia del jury contra la magistrada que fue suspendida por ese organismo en abril del año pasado.
Durante la investigación se detectó "una alteración del sistema de preferencias por orden de tiempo y características en las fechas, también modificaciones en el registro de orden de chicos en situación de ser adoptados”.

Denuncia
Velázquez está acusada de presionar a mujeres embarazadas de pocos recursos para que entreguen a sus hijos a cambio de dinero, destinados a familias de alto poder adquisitivo de Pilar, según la denuncia.
Además, la jueza está sospechada de firmar más de 600 expedientes en ausencia durante los seis años que estuvo en el cargo, mientras estaba de viaje fuera del país.
Velázquez también fue acusada de faltar al cuidado de los menores cuya guarda estaba a su cargo, de no visitarlos y desatenderlos totalmente.
Respecto de la entrega de niños, la sospecha es que habría recibido dádivas y regalos a cambio de beneficiar a parejas de mucho dinero afincadas en countries de zona norte, por trámites de adopción.
Una fuente del Jurado de Enjuiciamiento informó a Télam que durante la audiencia de hoy declararon varios testigos y está previsto que el jury tenga una duración de cuatro jornadas, tras lo cual deberán resolver si es destituida o repuesta en el cargo.
El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y lo integran además cuatro legisladores abogado y cuatro abogados de matrícula. 

600 
expedientes habría firmado en ausencia la jueza Alejandra Claudia Veláquez mientras estaba de viaje en el exterior.

7
1
Comentarios Libres