Buscan censurar a Claudia Piñeiro por apoyar el aborto legal

Desde las redes sociales se pide que la escritora delvisense no entreviste al cubano Leonardo Padura en la Fundación OSDE. También hay críticas hacia la prepaga.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2018 - 18:45

Desde que comenzó el debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), Claudia Piñeiro se mostró como una de las militantes más activas por la legalización del aborto en nuestro país. Sin embargo, su posición le ha valido insultos y agravios en las redes sociales, aunque ahora sus detractores han dado un paso más allá: lograr que la escritora de Del Viso no participe de un evento en la Fundación OSDE.

La autora de "Las viudas de los jueves" y "Betibú", entre otros, fue designada para entrevistar al escritor cubano Leonardo Padura el próximo 23 de agosto, pero desde las redes sociales comenzó una campaña para censurar su intervención.

"Fundación OSDE invita a una charla de la escritora abortera Claudia Piñeiro. Si sos afiliado llamalos y mandales saluditos. OSDE patrocina la CULTURA DE LA MUERTE", expresó en los últimos días un usuario de Twitter.

Otro de los mensajes indica: "Fundación OSDE invita a la escritora abortera Claudia Piñeiro a dar una charla. Cuando llamamos para PREGUNTAR nos ningunean diciendo que 'no saben si el aborto legal les va a significar un costo extra'. Así de soretes (sic) son los de Fundación OSDE. Llamen y puteen".

En Facebook también hubo muestras de repudio: "No entendemos como una prepaga en su Fundación, puede darle espacio a una militante abortista, siendo parte de la promoción para esta ley nefasta, que traerá perdidas e incluso subas de aranceles en las prepagas y obras sociales, las cuales deberemos pagar todos sus asociados. Si se planificara de igual manera la charla, pedimos que cada persona se anote y vaya con su pañuelo celeste en señal de REPUDIO a esta abortista".

Por su parte, la escritora aclaró en las últimas horas que su charla con Padura "será sobre su obra literaria. Nunca se me hubiera ocurrido sacar el tema del aborto en un diálogo con él". 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar