Nuevo emprendimiento

Mascotas al óleo, la iniciativa de una artista pilarense

María Eugenia Cerrudo es licenciada en Artes Visuales y pinta retratos que la gente le pide de sus animales. “Me hace muy feliz poder aportar algo con mi arte”, describió.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:27

Los caminos del arte llevaron a María Eugenia Cerrudo a encontrar un nuevo emprendimiento, retratando mascotas para combinar su pasión por la pintura y el amor por los animales domésticos.

“El primer paso lo di gracias a la inspiración de la artista estadounidense Jennifer Gennari que también se dedica a pintar este tipo de retratos. Cuando conocí su obra quedé maravillada por la manera en que utiliza el óleo para lograr las distintas luces y sombras del pelaje de los animales, y quise probar qué tal me salía a mí”, expresó en charla con El Diario, esta egresada del Instituto Parroquial y Licenciada en Artes Visuales.

“Al lograr buenos resultados decidí publicarlos en Instagram y Facebook y comenzaron los encargos”, destacó Cerrudo. “Recibí muy lindas devoluciones de parte de la gente, sobretodo de las que tienen mascotas. Me escriben contándome cómo les gustaría tener una pintura de sus perros o gatos, ¡algunos me consultaron hasta para pintar un gallo!”, confió.

También tuvo encargos más emocionales para sus dueños. “Tuve la oportunidad de retratar a mascotas que ya no están, sus dueños las quieren para tener un recuerdo. Esas pinturas son aún más especiales, porque cuentan una historia de amor eterno, y a mí me hace muy feliz de poder aportar algo con mi arte”, aseguró.

“Los retratos los realizo sobre bastidores que yo misma fabrico en cualquier medida. El tamaño más chico en el que trabajo es de 30 x 25 centímetros luego puede ser en cualquier tamaño que el cliente quiera”, explicó.

Los inicios
El acercamiento de Cerrudo al arte comenzó en el colegio parroquial Nuestra Señora del Pilar durante los últimos tres años de la Secundaria, ya que en ese momento el Polimodal era de Arte, diseño y comunicación. Egresó en el año 2011 y al siguiente, gracias a una beca del Rotary Club de Pilar, comenzó la carrera de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

“Una carrera hermosa de la cual me gradué en el año 2017”, apuntó. “Durante el transcurso de la carrera tuve un primer acercamiento al mundo de la conservación y restauración de obras de arte, el cual me interesó mucho”, describió.

“Comencé a investigar un poco sobre la misma y descubrí que existía una carrera universitaria, por lo tanto mientras preparaba la tesis para artes visuales, empezaba a cursar la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA)”, agregó.

“Actualmente estoy cursando el último año de la carrera, un poco atrasado por la pandemia, y el profesorado de artes visuales en la misma universidad, para poder dedicarme también a la docencia”, completó. 

 

Dos semanas
Ese es el tiempo que demanda para Cerrudo completar una obra. “Suelo tardar 2 semanas aproximadamente (puede ser un poco menos) debido al tiempo de secado de la pintura al óleo y del tamaño del bastidor”, contó.

Contacto
Instagram: @arte.mascotas.mec (Cuadros - Retratos de Mascotas)

3
6
55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios