El día en que Pilar trajo la llama votiva para homenajear a San Martín

En 1978, un grupo de vecinos realizó un recorrido desde la Catedral hasta Pilar. Se difundieron fotos de aquel evento inolvidable. GALERÍA DE IMÁGENES.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:31

Después de 43 años, aún se recuerda el viaje que los pilarenses hicieron para homenajear al General José de San Martín. El 25 de febrero de 1978, al cumplirse los 200 años del nacimiento del prócer, el pueblo pilarense emprendió un viaje desde Capital hasta la Plaza de Pilar.

Así es como en la mañana del 24 de febrero, cabalgaron desde la Catedral de Buenos Aires hasta llegar, a la mañana siguiente, al Monumento en la Plaza 12 de Octubre. Fueron precedidos por un carruaje, que llevaba la llama votiva.

Viajamos por Capital, con la compañía de la policía federal de a caballo, hasta la General Paz, donde se hizo un cambio”, contó en el grupo de Facebook Pilar en el Recuerdo Luis Lonne, participante del evento. “Desde ahí, nos acompañó por Acceso Norte la policía provincial en vehículos, haciendo la entrada por la calle Rivadavia el día 25, hasta Lorenzo López, frente a la parroquia donde está hoy el Monumento al General”.

Este trayecto, que tuvo la participación de Centros Tradicionalistas de Pilar y la colaboración del intendente Beto Ponce de León, quedó en la memoria de muchos. “Hay participantes que ya no están, pero los guardo en mis recuerdos con afecto”, expresó Lonne.

Y nostálgico después de tantos años, él compartió fotos de aquel evento e invitó a hacer lo mismo a todo aquel con imágenes de aquella fecha. Así rememora esta hazaña con la comunidad.  

 

Galería de fotos: Luis Lonne para Pilar en el Recuerdo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios