CAMPAÑA

Desesperado pedido de ayuda para una docente en estado crítico

Tiene un tumor en el cerebro y necesita con urgencia una válvula. Pese a los reclamos, la obra social IOMA no da respuestas. Juntan formas en la plataforma change.org.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:56

Valeria es docente de la Escuela Nº 26 de Pilar. Padece un tumor en el cerebro y actualmente se encuentra internada en la Clínica Güemes, a la espera de una intervención quirúrgica. Para ello necesita una “válvula de derivación ventrículo peritoneal”. Ya fue pedida a IOMA, pero según señalan en su entorno, la obra social no da respuestas y el estado de la docente es crítico.
Sus allegados organizaron una campaña a través de redes sociales para que se autorice la entrega de la válvula. También acudieron a la plataforma change.org, donde hasta anoche llevaban reunidas cerca de 2.500 firmas, bajo el pedido “Ioma debe aprobar la válvula de derivación ventrículo peritoneal”.
En el texto del reclamo se indica que “la obra social no responden ni siquiera al sanatorio donde constantemente envían los correos para que le den la autorización que necesitan para poder operarla”. 
A su vez se indica que “desde el mes pasado niegan cada solicitud o simplemente no responden” y destacan que la intervención es “urgente” porque se trata de “un caso oncológico”.
También se aclara que la válvula “excede nuestros recursos y necesitamos con urgencia que la obra social se haga cargo”. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios