Estudiantes pilarenses siguen en carrera para llegar a la Luna

Los alumnos del St. Mary of the Hills ganaron en una de las categorías del certamen organizado por Moon Mark. Buscan hacer correr un astromóvil en suelo lunar.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:29

Ayer, lunes 6 de julio, se conocieron los primeros ganadores del certamen organizado por la compañía norteamericana Moon Mark para participar de una carrera en suelo lunar y los alumnos del colegio pilarense St. Mary of the Hills están entre ellos.

De acuerdo a lo que contó el docente que lleva a cabo el proyecto, Javier Francario, la competencia estaba dividida en cuatro categorías vinculadas a las cualidades que debía reunir el rover –o astromóvil- que tienen que diseñar y los chicos de Pilar se quedaron con una de ellas.

Diseño, adaptación al espacio, plan de negocios e investigación sobre el público eran las categorías y los estudiantes locales fueron elegidos por el jurado en la última de ellas, sobre un total de seis equipos.

“Este fue un peldaño antes de octubre del 2021, hay otros desafíos que superar”, dijo Francario, en diálogo con El Diario, no sin dejar de reconocer la gran perfomance de su alumnado.

En los próximos meses, los alumnos – que van de los 13 a los 18 años- deberán prepararse para nuevos retos de cara al objetivo máximo: hacer correr un rover nada más y nada menos que en la Luna.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios