La asamblea autoconvocada de socios del Club Sportivo Pilar creó una Comisión Normalizadora que tiene dentro a referentes históricos como el expresidente Omar Asturiano.
“Es el momento de una refundación”
El expresidente Omar Asturiano integra la Comisión Normalizadora. “Sportivo va a ser el Sportivo que fue siempre”, sentenció.
En charla con La liga Radio (FM Plaza 92.1), el titular de la época dorada del club, contó sobre el renacimiento que pretenden del Rojo.
“El aspecto negativo es llegar a esta situación. Lo positivo es la gran concurrencia de socios que hubo”, comenzó su descripción de la actualidad de la Avenida.
“Se nombró esta Comisión que esperamos pueda normalizar la situación administrativa del club. Lo primero y fundamental que hicimos, que lo comenzamos a hablar apenas terminó la reunión, es el reempadronamiento de socios”, confió.
“Poner los libros al día y ya tomamos la iniciativa de estar controlando en qué situación está el club en todos los aspectos. Tanto en lo económico como en lo administrativo. El reempadronamiento es fundamental”, insistió.
Omar aclaró que presentando los balances correspondientes no habría problemas. El sábado a la mañana se los estarán presentando a la actual comisión del club.
La contadora Guillermina Frassinelli, que integra la CN, empezará a trabajar en la parte contable. “Los que tenemos más experiencia, empezaremos a ver el día a día del club. Porque no vamos a bajar las persianas por 180 días para arreglar todo. Hay que seguir con el día a día”, dijo Asturiano.
“Hay muy buena predisposición de la actual Comisión, para ir trabajando.
Es un club con mucha actividad. Vamos a trabajar en forma conjunta para solucionar las cosas como siempre se hizo en Sportivo, de puertas adentro.
Para seguir adelante con este club tan querido en el pueblo”, resaltó.
Autocrítica
“Es un tema de desprolijidades de presentación de papeles legales, lo que exige Personería Jurídica. No te sabría decir por qué no se hicieron. En otro orden, todos los que formamos parte de Sportivo somos en parte responsables de haber dejado que se llegue a esta situación”, destacó Asturiano.
“Porque las instituciones tienen trayectoria, tienen nombre, pero también necesita de gente que la integra y haga un sacrificio. Todos podemos opinar como socios. Ahora hablamos de las desprolijidades de los papeles que no se presentaron. Es el momento de empezar una refundación del club”, auguró.
“Lo dijo el expresidente Tomasei. En este club se cayó un techo, se vino abajo y al otro día estaban levantando las paredes. Ese es el espíritu que se maneja en Sportivo. Ahora no se cayeron las paredes, se cayeron los papeles. En 6 meses los papeles se levantan y con la gente nueva que está movilizando todo esto, Sportivo va a ser el Sportivo que fue siempre”, exclamó.
Agradecido
“Quiero agradecer la labor del municipio que nos da esta posibilidad, nos tendieronesta mano para salir de esta situación que de lo contrario sería más compleja. Con esta Comisión Normalizadora se está evitando que se haga una intervención de gente de afuera, que venga a manejar el club como una despensa. Nosotros lo vamos a hacer conociendoel sentimiento de la gente”, destacó Omar Asturiano.