Mientras aguarda por el inicio de su pretemporada, prevista para la primera quincena de agosto, Pilar Voley ya conoce cómo será el calendario de su temporada 2015/16, la segunda que afrontará en la Liga Nacional A1, la elite de esa disciplina en Argentina.
La agenda de Pilar Voley
Según informó la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley (ACLAV), la temporada se pondrá oficialmente en marcha el 18 y 19 de octubre con la disputa de la Copa Master, de la que solo tomarán parte los cuatro mejores del certamen pasado: UPCN de San Juan, Bolívar, Lomas y Boca Juniors.
Por eso, la primera competencia para Pilar Voley será la Copa ACLAV, en la que el conjunto ideado por la subsecretaría de Deportes municipal compartirá la zona con Boca Juniors, Lomas y La Unión de Formosa. Este grupo jugará sus partidos del 31 de octubre al 2 de noviembre y Boca será la sede.
El torneo tendrá otras dos zonas. Una la integrarán Bolívar, Ciudad de Buenos Aires, Untref y Alianza Jesús María de Córdoba (26 a 28 de octubre) y la otra la formarán UPCN, Gigantes del Sur de Neuquén y Obras de San Juan (7 al 9 de noviembre). Clasificarán al cuadrangular final los ganadores de cada zona y el mejor de los segundos.
Lo más importante, la Liga Argentina de Voley se iniciará el 21 de noviembre e irá hasta el 30 de abril del año que viene. La fase regular se disputará con el sistema round robin (todos contra todos) en condición de local y visitante, entre todos los equipos participantes en la competencia. Finalizada la etapa inicial, los primeros ocho clasificados disputarán los playoffs y automáticamente conservarán su plaza para la edición 2016-2017.
Los que terminen del 9° puesto en adelante clasificarán para un mini torneo con nombre aun a definir (5 de marzo al 11 de abril) y también conservarán su plaza para la siguiente edición. La fase regular de la Liga acabará el 29 de febrero del año que viene y los playoffs irán del 7 de marzo al 30 de abril de 2016.
Más acción
Con el avance del calendario también se disputarán en paralelo otras competencias como la Copa Desafío (22 y 23 de enero de 2016) que será animada por los cuatro equipos mejor posicionados de la primera ronda de la fase regular en la Liga y que no estén clasificados para participar en el torneo Pre Sudamericano 2016 y en el Sudamericano de Clubes 2016.
El Pre Sudamericano está agendado para el 24 y 25 de enero con la intervención de Bolívar (subcampeón de la pasada temporada), el campeón de la Copa ACLAV y los dos primeros de la fase regular de la Liga 2015/16. En los casos que se repita la clasificación de un mismo conjunto, ocupará el cupo el inmediato inferior del torneo que otorga el cupo.