Nicolás Hoyos, de 14 años, ya comenzó a proyectar su preparación para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires. Pero para competir de cara a este certamen, el pilarense participará en los torneos disputados bajo el estilo de la Federación Mundial (WTF).
Hoyos quiere ser olímpico
Nicolás, campeón provincial en el estilo mundial (WTF), comenzará su preparación para los Juegos de la Juventud 2018.
Hoyos entrena junto a la Asociación de Pilar (Federación Internacional - ITF), dirigida por Marcos Favalli, con la que viajará el 30 de junio próximo a Estados Unidos, en un torneo internacional juvenil.
“Nico está en un gran nivel competitivo, entrena de lunes a sábados para tratar de conseguir la mayor cantidad de objetivos posibles”, le contó su papá Ezequiel, a El Diario.
Mientras tanto, también compite en el estilo WTF y en su primera participación logró el título profesional de su categoría (Infantil), al vencer por un contundente 9-0 en el puntaje al número 1 de la divisional a nivel nacional, en el certamen disputado en Lomas de Zamora.
Hoyos comenzó a principio de año en el estilo WTF, donde apuesta llegar a los JJOO de la Juventud en 3 años. “Empezamos una búsqueda de un buen entrenador y me contacté con Sebastián Crismanich (medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos), al que le mandé una cartilla con los resultados y experiencias de competencia de Nicolás”, contó el Chino.
Y agregó: “Con tanta grandeza, Sebastián me aconsejó y respondió mis inquietudes. Entre tanta búsqueda de entrenadores contacté a Damián Malaquías, quien comenzó a entrenarlo”.
Claro está que el objetivo de Nico es llegar a los JJOO que se disputarán en Buenos Aires. Todos los resultados apuntan a esa meta ya que solo podrán participar aquellos taekwondistas pertenecientes a las categorías 2001 y 2002.
3
años tendrá Nicolás Hoyos para prepararse pensando en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se harán en Buenos Aires.